miércoles, 1 de diciembre de 2021

Así han quedado los cuartos de final de la Champions League

El sorteo de cuartos de final repartió a los vencedores de la ronda de octavos de la máxima competición europea.


Así han quedado los cuartos de final de la Champions League
  • whatsapp
  • linkedin

Nadie dijo que el camino europeo hasta llegar a Kiev iba a ser fácil. Ya solo quedan ocho equipos con opciones en la Champions League y, esta mañana, han sido sorteados los enfrentamientos que darán lugar a los cuartos de final de la competición.

BARCELONA-ROMA: Tras imponerse por un claro 3-0 en la vuelta de octavos al Chelsea de Antonio Conte, el conjunto comandado por Messi se verá las caras contra la Roma de Di Francesco, que sufrió para pasar de ronda ante el Shakhtar Donetsk con un apretado 2-2 en el global que fue resuelto por el valor de los goles fuera de casa. La ida se jugará en el Camp Nou, donde los blaugranas buscarán sus puntos fuertes para viajar con ventaja hacia Roma.

SEVILLA-BAYERN: El Sanchez Pizjuán recibirá a uno de los equipos más importantes de toda Europa tras la histórica eliminación del Manchester United en los octavos de la competición. Los sevillanos llegan a los cuartos de final de la Champions por primera vez desde el cambio de formato y tendrán enfrente a un Bayern que aplastó al Besiktas en la ronda anterior y que se postula como uno de los favoritos para llevarse la competición a casa.

JUVENTUS-REAL MADRID: La historia reciente no ayuda a la autoestima del equipo italiano contra rivales españoles. En los últimos años la Juventus ha visto como el Real Madrid y el Barcelona mermaban sus posibilidades de ganar un título europeo y acercarse a las 7 Champions del todopoderoso Milan -aunque también ganaron el 2015 a los madrileños con gol de Morata-, pero este año el equipo de Allegri puede darle la vuelta a esta pequeña maldición. Eso sí, la vuelta es en el Bernabéu y eso gusta en la capital española.

LIVERPOOL-MANCHESTER CITY: Klopp contra Guardiola, duelo de personalidades y genios deportivos que asegura la presencia de un equipo inglés en las semifinales de la competición. Los de Guardiola están arrasando en la liga doméstica, pero en Europa todo puede pasar y el Liverpool de Klopp buscará dar la sorpresa ante otro de los grandes favoritos al título.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar