sábado, 8 de mayo de 2021

Carlos Sainz, Renault y la capacidad de evolución: "Si lo haces rematadamente bien..."

Espera confirmar el salto del equipo de Enstone y sus buenas sensaciones


Carlos Sainz, Renault y la capacidad de evolución: "Si lo haces rematadamente bien..."
  • whatsapp
  • linkedin

Tiene la cara llena de ilusión. Como si supiera que se viene cosas buenas. O al menos dar un pasito más allá. Aunque esto sea Fórmula 1 y tal, como se dice...

Y es que si a Carlos Sainz padre le fue todo a lo grande hace poco más de dos meses en el Dakar, a su hijo Carlos también pinta. No tanto como ganar ni mucho menos para colarse, pero sí que quizás pueda dar algún susto en alguna ocasión a alguno de los de la zona de arriba...

Mientras, el de Renault espera el inicio de la temporada en Australia a menos de una semana con positividad por las sensaciones dadas en la pretemporada en el Circuit de Catalunya; el madrileño, que estuvo en un acto de prensa de un patrocinio en las Rozas de Madrid, sabe de qué color puede pintar el año. Y a lo mejor, hasta de más relleno...

APRENDIZAJE DE SUS TRES AÑOS

"Creo que pocos esperaban que estuviera en esta situación ahora mismo; es buena señal, buenas expectativas, me motiva"

Creo que pocos esperaban que estuviera en esta situación ahora mismo, pero todos esperamos más. Es buena señal, buenas expectativas, me motiva, como por ejemplo el famoso podio que todo el mundo quiere...

yo eso lo disfruto, después pondré los pies en el suelo, aunque soy muy optimista para esta temporada.

REVELACIÓN

Solo puedo decir que estoy con muchas ganas, está temporada es la más importante hasta ahora para mí en un equipo como Renault.

FIABILIDAD

En ese sentido hemos mejorado. Si no nieva en Barcelona hubiésemos dado muchas más vueltas. De ocho días en siete no tuvimos problemas pero me preocupa lo mínimo. Ese objetivo se ha cumplido.

ACERCA DE LOS TEST

Me gusta ir poco a poco en los test, tiro de prudencia siempre, pero íbamos mejorando día a día, fui de menos a mas y voy a Australia con buenas sensaciones.

EL MOTOR RENAULT

La primer mitad de temporada el objetivo es confirmar la fiabilidad y cuando empiezan a llegar nuevos motores quizá en la carrera séptima iremos viendo. Espero esa capacidad de evolución en la que confio.

SUS EXPECTATIVAS

Me gusta ir viendo, yo espero estar en la pomada, en la parte alta de mitad de parrilla, sorpresa con Haas, McLaren que lo va a hacer bien y luego Renault. Espero que estemos ahí. Renault tiene exactamente el mismo material, la misma especificación para Red Bull y McLaren.

MELBOURNE, PRIMERA CARRERA

Complicado, muros cerca, hierba, pero a la vez hay muy buen rollo en la primer carrera, a tope de energía positiva, me lo paso muy bien y se me ha dado bien hasta ahora.

OPCIONES DE PODIO

Este año puedo tener alguna opción. Si lo haces rematadamente bien puedes hacer un podio pero tiene que ser un caso especial, el año pasado solo Stroll lo logró sin ser Mercedes, Ferrari o Red Bull, así que se puede dar pero es muy difícil. Paciencia, que el podio me apetece a mi más que a vosotros claro, prefiero tener un año a tope que un podio.

SER CAMPEÓN

No soy adivino, está claro, y es complicado decirlo, pero es imposible este año, probablemente también el próximo y 2020 es lo que tenemos tanto Renault como yo como año para luchar por victorias y el título. Es bueno estar ahí desde el principio de un proyecto, Hamilton cuando llegó a Mercdes no luchaba por el título y mirad lo que vino después. Si hay un equipo que puede reducir la distancia es Renault, confió en su evolución

¿Y ALONSO?

Yo veo a Fernando y a McLaren con ilusión y ganas, no sé dónde van a estar, no sé si podios o victorias, quintos o sextos pero si se les ve más motivados, y eso es buena señal para el aficionado español.

LOS LÍDERES

Es una incógnita, pero creo que Mercedes es el rival a batir pero Ferrari y Red Bull van a estar cerca, les van a incordiar".

Cierra y sonríe. Porque mira alto...

Te puede interesar