lunes, 6 de diciembre de 2021

Citroën quiere un programa completo para Sébastien Loeb

Tras el gran rendimiento del nueve veces campeón del mundo, en Citroën sueñan con tenerlo todo el mundial.


Citroën quiere un programa completo para Sébastien Loeb
  • whatsapp
  • linkedin

Es posiblemente una de las noticias menos previsibles en lo que va de año. Citroën sueña con tener al piloto que les dio una década de gloria de vuelta a tiempo completo. Apenas unos días de tests en la sierra almeriense fueron suficientes para que Sébastien Loeb se aclimatase a la nueva generación de World Rally Cars, hiciese varios scratchs y se colocara incluso líder del rally, y habría seguido luchando por él si no hubiese sido por un pinchazo que finalmente le relegó a la quinta plaza final.

Citroën, que en más de una ocasión desde el retiro de Loeb ha manifestado este deseo, y más cuando sus pilotos en los últimos años no han rendido al nivel que se esperaba, admite una vez más que quieren extender el trato inicial de tres rallies esta temporada. "Pasaremos este año y después de Córcega y España tendremos la oportunidad de hablar de nuevo, así que veremos si es posible para entonces. No conozco a ningún manager de equipo en este parque de asistencia que no quiera a este tío en su equipo a tiempo completo, pues lo mismo pasa con nosotros". Así se expresaba Pierre Budar, jefe del equipo.

Incluso Kris Meeke, que criticó la decisión de Citroën de meter a Loeb en detrimento de Craig Breen, no sólo se quedó impresionado por la actuación del francés, sino que también comparte la opinión de su jefe, aunque con matices, ya que quiere a Breen en un tercer coche toda la temporada.

"Ha sido bastante increíble, para ser honesto. Hemos podido alimentarnos de la energía que nos ha traído, especialmente yo. Ha sido muy positivo. He dicho todo el tiempo que lo quiero de vuelta en el equipo, y lo que ha pasado refuerza esto. Si tuviéramos la oportunidad de hacer una temporada completa con él, se que aprendería muchisimo. ¿Puedes imaginar la fuerza que tendríamos con él todo el año y Craig en el tercer coche? (...) Podríamos ser un equipo muy poderoso si le convenciésemos para volver y que hiciese un poco más."

Meeke, que se situó como primer líder del rally y que perdió la segunda plaza en el último tramo debido a un vuelco a baja velocidad, ha sido muy crítico con su actuación en el rally mexicano, definiendo su tercera posición como "frustrante".

El norirlandés cometió numerosos fallos ese fin de semana, como varios trompos. "Ha sido una mierda, Demasiados errores este fin de semana. Tenía el coche, la posición de salida y el ritmo para ganar, pero no fui capaz de convertirlo en una victoria. Estoy muy frustrado, pero si estoy así por conseguir sólo la tercera plaza, no es mala señal. Pero aquí no hay excusas".

Sin embargo, tan sólo son deseos de Citroën, ya que Loeb no tiene la intención de volver a tiempo completo. En 2012 abandonó el mundial para centrarse en otras competiciones que le restasen menos tiempo con su familia, como el WTCC o el World Rallycross Championship, donde corre actualmente con Peugeot. Sin embargo es una competición mucho más breve, con 12 pruebas, y en la que no hay que realizar reconocimentos, a diferencia del Mundial de Rallies.

"Ahora mismo estoy corriendo el rallycross con Peugeot y no puedo hacerlo todo. Cuando me retiré por completo del WRC sabía muy bien el por qué y eso no ha cambiado. Ahora corro de vez en cuando y está guay, pero hacer todo el campeonato no pasa por mis planes."

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar