domingo, 11 de abril de 2021

Manchester United 1 - 2 Sevilla FC: Los sueños se cumplen con casta y coraje

El equipo de José Mourinho fue inferior en algunos momentos en el partido y recortaron distancias en los últimos minutos con el gol de Rashford.


Manchester United 1 - 2 Sevilla FC: Los sueños se cumplen con casta y coraje
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC hace historia en Old Trafford después de vencer por 1-2 al Manchester United en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Los hispalenses brillaron en el estadio británico ante un rival que no dio la talla en muchos momentos del encuentro.

Con una posesión inicial más del Manchester que de los hispalenses, los británicos llegaron con un pase de Alexis para Lukaku, y el disparo del belga se marchó alto. La presión la comandaba los locales, pero los hispalenses aguantaban en defensa, con una brillante actuación de Sergio Rico que salvaba el peligro 'Red'. El Sevilla triangulaba de manera excelente en el centro del campo con Banega, N'Zonzi y Sarabia. El centrocampista argentino metió un pase para Correa, pero el remate de cabeza del mediapunta se marchó alto.







A partir de ahí, el Sevilla lo intentó de muchas maneras sin ninguna fortuna, mientras que el Manchester se replegaba atrás para salir al contraataque. El colombiano Muriel no tuvo una noche acertada, y no consiguió disparar un centro de Franco Vázquez al área. Antes del descanso, los de Mourinho quisieron sorprender a Rico con un disparo de Fellaini que despejó el meta hispalense a córner.

En la segunda mitad, el Manchester no ofreció mucha más presión a los sevillistas, que se encontraban más cómodos en el terreno de juego pero fallaban en la punta de ataque. La ocasión más clara para los británicos fue un chut de Lingard por abajo que despejó Sergio Rico. El encuentro entró en una dinámica de idas y venidas por parte de ambos equipos, preocupados por anotar en el partido.







Pero una sustitución cambiaría para bien en el cuadro de Montella: el cambio de Muriel por Ben Yedder, que necesitaba reivindicarse en la plantilla tras su falta de minutos. El punta francés, después de estar sólo un minuto en el campo, aprovechó un pase de Sarabia a la carrera y superó a Bailly para poner el 0-1 en el marcador. Pero los sevillistas, más allá de venirse abajo, lucieron un gran juego que desembocó en el segundo gol. Un centro de Correa fue rematado de cabeza por Ben Yedder y De Gea no pudo evitarlo en portería para ampliar la ventaja en el marcador. En los últimos minutos, el Manchester United repitió el mismo guión que en Sevilla y se acercó más al área de Rico. A seis minutos del final, un centro de Rashford desde la esquina fue tocado de tacón para Matic y recibió Lukaku en el área para anotar el 1-2. Los minutos fueron pasando, pero el marcador no se movió, sellando un pase histórico para el club hispalense.

Manchester United 1 - 2 Sevilla FC:

-Manchester United: De Gea; Valencia (Mata, 77'), Smalling, Bailly, Young; Fellaini (Pogba 60'), Matic; Lingard (Martial, 77'), Rashford, Alexis Sánchez; Lukaku.

No jugaron: Romero (p.s.), Darmian, Lindeloff y McTominay.

-Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Lenglet, Kjaer, Sergio Escudero; Banega (Geis, 89'), N'Zonzi; Pablo Sarabia, Franco Vázquez (Pizarro, 88'), Correa; Muriel (Ben Yedder, 72').

No jugaron: David Soria (p.s.), Arana, Nico Pareja y Nolito.

-Goles: 0-1 (Ben Yedder, 74'); 0-2 (Ben Yedder, 78'); 1-2 (Lukaku, 84').

-Árbitro: Daniel Makkelie (Holanda). Amonestó con tarjeta amarilla a Rashford (93') por parte del Manchester United; y a Banega (5'), Ben Yedder (78'), Correa (88') y Pablo Sarabia (90') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: Old Trafford.







Te puede interesar