contador web

La llegada de Inui y los partidos en fin de semana

Por ÁLVARO GARCÍA MERCHANTE. 13/03/2018

Lorenzo Serra Ferrer parece haber cerrado un acuerdo con el jugador nipón que terminaba contrato este verano con el Eibar.

horarios
Betis
Inui

Takashi Inui durante un partido con la SD Eibar | Foto: SD Eibar

La probable llegada de Inui, extremo del Eibar, tiene más beneficios que el deportivo, si el jugador consigue dar el mismo rendimiento que en el conjunto vasco. El jugador nipón es una estrella en su país y el mercado que abre es inmenso.

Por un lado, la venta de camisetas verdiblancas se dispararía en el mercado japonés, debido a todos los aficionados del fútbol español que hay en Asia y, sobre todo, en Japón con el que parece ser próximo fichaje bético. Además, podría servir para que numerosas empresas niponas pongan su punto de mira en el Real Betis, equipo que probablemente competición europea el año que viene. Por lo que más allá de lo deportivo, Inui podría reportar numerosos ingresos al club.

Por último, y debido al alto reclamo del futbolista en su país, el Betis podría olvidarse de jugar en lunes y viernes si no consigue entrar en Europa. Los partidos de Inui son muy seguidos en su país y la política de Javier Tebas, muy interesado en aquellos mercados, está haciendo que el Eibar dispute una gran parte de sus partidos en sábados y domingos a medio día, ya sean a las 13:00h los sábados, como a las 12:00h los domingos o el partido de las 16:15h los sábados y domingos. Esto se debe a que en Japón son ocho horas más que en España y jugando los lunes y los viernes por la noche se impide que los aficionados japoneses vean a una de sus estrellas.

En definitiva, la llegada a coste cero de Inui repercutiría en la economía del club, así como haría olvidarse a los béticos de jugar lunes y viernes otro año más en caso de no llegar a Europa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar