contador web

DEPORTES | LIGA SANTANDER

Raúl García despierta al Athletic de su letargo a costa del Leganés

Por PABLO VÁZQUEZ GARCÍA. 11/03/2018

El conjunto bilbaíno se impuso por 2-0 en San Mamés con un doblete del jugador navarro

Athletic
García
Raúl
Leganés
Garitano
Ziganda
Amrabat
Kepa
Zhar

Celebración de los jugadores del Athletic del segundo gol. Fuente: Athletic Club (vía Twitter)

Sumó el Club Deportivo Leganés su quinto partido a domicilio sin marcar ante un Athletic de Bilbao que salió muy enchufado durante los primeros 20 minutos y después miró al partido del próximo jueves. Raúl García fue el héroe rojiblanco con dos goles que, en el caso de repetirse ante el Olympique de Marsella, le valdrían a su equipo para clasificarse. Sin embargo, el de Pamplona no podrá disputar la vuelta.

José Ángel Ziganda reservó a Aduriz, Yeray e Iturraspe para enfrentarse al cuadro pepinero. Kepa Arrizabalaga volvió a defender los palos de San Mamés como es habitual en Liga. En el 'Lega', Gumbau entró en el once ante la baja de Gabriel Pires, mientras que Diego Rico fue esta vez titular en detrimento de Raúl García.

Fue un partido muy igualado en el que se midieron dos equipos que no atraviesan precisamente por su mejor momento. Ninguno de los conjuntos que estuvieron sobre el verde dieron lo mejor de sí, pero al Athletic le bastó con tener a Raúl García para dejar los tres puntos en Bilbao. El navarro vio portería en los minutos 10 y 17 tras un arranque fulgurante de los locales y el marcador ya no se movió en el resto del choque.

El primer tanto llegó tras un centro de Óscar de Marcos desde la banda derecha del ataque rojiblanco. El exjugador del Atlético de Madrid se anticipó aprovechando la mala salida de Cuéllar y cabeceó el esférico al fondo de las mallas pepineras. Se presentaba una tarea complicada para los de Garitano, que se veían muy pronto por debajo en el luminoso, teniendo que remontar y acuciados por su falta de gol característica en lo que va de temporada.

El segundo y último gol subió al marcador en el 17' tras un mal despeje de la zaga del Leganés que volvió a aprovechar Raúl García para batir al 'Pichu'. Bustinza no pudo sacar el balón de su área tras un centro y ahí estuvo el pamplonés para aprovecharse de nuevo de un error del rival.

A raíz del segundo tanto y, en especial en la segunda mitad, los de Ziganda levantaron el pie del acelerador y fue la grada de San Mamés la que juzgó a los suyos tras el mal resultado cosechado el pasado jueves en Marsella. Hubo aplausos y pitos. El mejor del Athletic fue Kepa, sobrio como siempre, mientras que en el Leganés destacó Nordin Amrabat, que volvió a ser sustituido antes del término del partido. El Zhar también fue sustituido y se marchó muy cabreado.

El Athletic de Bilbao se queda duodécimo con 35 puntos tras esta victoria, mientras que el Leganés se sitúa 15º con 33, con 13 por encima del descenso.

FICHA TÉCNICA

Athletic (4-2-3-1): Kepa; De Marcos, Núñez, Íñigo Martínez, Saborit; San José, Beñat; Raúl García (Lekue), Susaeta (Iturraspe), Córdoba (Sabin Merino); Williams.

Leganés (4-2-3-1): Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau (Brasanac); Eraso, El Zhar (Omar Ramos), Amrabat (Naranjo); Beauvue.

Goles: 1-0, Raúl García, min. 10. 2-0, Raúl García, min. 17.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Córdoba y Raúl García (Athletic) y a El Zhar, Brasanac, Siovas y Bustinza (Leganés).

El partido se disputó en el Estadio de San Mamés, en Bilbao, ante 30.787 espectadores.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar