martes, 29 de noviembre de 2022

La Vall d’Uixó, sede del Campeonato de España de Duatlón 2017

Más de 1.500 deportistas de toda España participarán en el campeonato los días 1 y 2 de abril.


La Vall d’Uixó, sede del Campeonato de España de Duatlón 2017
  • whatsapp
  • linkedin

La ciudad castellonense de La Vall d’Uixó ha presentado el Campeonato de España de Duatlón 2017 en uno de sus enclaves más turísticos, les Coves de Sant Josep. El evento se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de abril y dará cabida a más de 1.500 deportistas. Durante el fin de semana, los participantes se disputarán la clasificación para el Campeonato de Europa.
Las pruebas del sábado 1 de abril constarán de paratriatlon, tanto cadete masculino como femenino, categorías amateurs en sprint y ditancia corta y junior masculino y femenino. Para el domingo se reserva el plato fuerte, ya que será el turno de las pruebas de élite masculino y femenino, categorías limitadas a 100 atletas que se clasifican según un ranking a nivel nacional.

"Que genere un importante impacto (...) no solo a nivel local sino también cultural e incluso provincial"

Dado el lugar en el que se realizan, paralelamente a la realización de las pruebas, el municipio también prevé realizar una importante promoción turística con visitas especiales a les Coves de Sant Josep, tanto para los participantes como para sus acompañantes, una ruta de la tapa y una gran variedad de ocio nocturno. Según declaraciones de su concejal de deportes y segundo teniente de alcalde del consistorio, el objetivo principal es “que el evento se haga sentir en la ciudad y genere un importante impacto económico en el sector hostelero, no solo a nivel local sino también cultural e incluso provincial”.

  • whatsapp
  • linkedin
Marta Hernández Acámer
Autor

Marta Hernández Acámer

Periodista desde 2013.
Amante de la lectura y el cine.
Me encanta escribir, debatir y hablar.

Te puede interesar