contador web

DEPORTES | EL ATLÉTICO GOLEA AL CELTA EN EL WANDA METROPOLITANO

Atleti 3–0 Celta: El Atleti decidido a continuar su camino de victorias en Liga

Por JUAN SALINAS. 11/03/2018

El conjunto de Simeone goleó al Celta y demuestra con su solvencia que es un equipo que merece con creces ocupar la posición que ocupa.

Madrid
Celta
Atlético
LaLiga
metropolitano
wanda

Vitolo celebra su tanto ante el Celta.

Tras la derrota ante el F.C Barcelona de la pasada jornada, el Atlético de Madrid afrontaba el encuentro ante el Celta con el empeño de seguir en la pelea y no aumentar la diferencia de puntos que los separa del líder.

La noticia más destacada en el conjunto colchonero fue la entrada en el once de Oblak tras su lesión en el glúteo. Todo parecía indicar que no jugaría y que sería Werner el que tendría que defender la portería rojiblanca, aunque finalmente el esloveno pudo ser titular. Además, Vitolo –que poco a poco se va ganando la confianza del míster- entraría desde el comienzo. La sorpresa por parte de los visitantes la dio Iago Aspas, que aunque tuvo que retirarse a mitad del entrenamiento del viernes por una dolencia en la rodilla, el jugador viajó a Madrid con el equipo y jugaría el partido. Por su parte, Wass está recuperado de su lumbalgia aunque Unzué decidió dejarlo en el banquillo.

Con el pitido inicial, los rojiblancos salieron enchufados demostrando una actitud propia de un equipo que buscaba hacer daño desde el primer minuto con una presión alta a su rival y con alguna ocasión que obligó al meta gallego a intervenir. En el 16’, Vrslajko centraría desde la banda, el balón se pasearía por el área celeste y Costa intentaría ejecutar ayudándose de la mano. El colegiado anularía la jugada que supondría la primera ocasión verdaderamente clara hasta el momento.

Llegados al minuto 20, y con el Celta replegado, el Atleti dominaba en zona de tres cuartos. Costa, Griezmann y Vitolo tocaban rápido y con solvencia. Con desmarques fructíferos para deshacerse de las marcas del rival. Los visitantes buscaban aprovechar alguna pérdida para lanzarse a la contra y llegar a la meta de Oblak. La velocidad de Otto por banda derecha y el regate vertiginoso de Aspas sería lo más peligroso de los de Unzué. Con esa fórmula llegaría una acción que pudo suponer la que abriese el marcador. Una combinación dentro del área se la quedaría Sergi Gómez para sacarse un peligroso disparo desde el punto de penalti que pegaría en la bota de Godín y saldría rechazado a córner.

La falta de velocidad en la salida de pelota de los de Simeone provocaría que perdiesen balones en el centro del campo. El Celta se iría animando y aprovecharía el bajón de los locales para cambiar la mentalidad e irse arriba. En el 38’, el “Tucu” Hernández mandaría un balón alto cuando se encontraba en solitario delante del meta esloveno.

Al filo del descanso, el Atleti avisaría con un mano a mano de Diego Costa que sacaría Rubén Blanco. E instantes después, Antoine Griezmann ponía el primero en el electrónico. El francés amagó con un regate dentro del área y la colocó en la escuadra de la portería gallega.

La segunda parte arrancaría con polémica, con una gran protesta por parte de los jugadores del Celta. Pablo Hernández cayó dentro del área y el árbitro no señaló lo que pareció un penalti claro. Tras dicha acción que pudo suponer el empate, el Atleti reaccionó con una jugada de Saúl dentro del área que se marcharía por muy poco. Los visitantes también tendrían la suya con un remate de Radoja que se estrellaría en el palo.

El partido se transformaría en un duelo de ida y vuelta, el encuentro pendía de un hilo. Hasta que llegó Vitolo tras un gran desmarque para picarla por encima del portero rival y hacer el segundo poniendo distancia en el marcador.

El Atleti, inconformista, no habría dicho aún la última palabra. Ángel Correa -que acababa de saltar al campo- se zafó bien de los centrales, la puso en la cepa del poste y sentenció el encuentro en el 63'.

A partir del 75’, el frenetismo que gobernaba a ambos conjuntos se fue difuminando. Aún así, los locales buscaban a los recién incorporados Torres y Gameiro, gozando de alguna ocasión de peligro. El Celta, por su parte, pudo llevarse su gol con un potente disparo de Maxi desde la frontal, sin embargo, Oblak lo evitaría con una gran estirada. Y así llegaríamos a la conclusión.

El Atlético de Madrid le endosó tres goles al Celta, aunque los celestes pudieron tener alguna posibilidad para comprometer a su rival. El conjunto de Simeone supo manejar el partido, demostrando con su solvencia que es un equipo que merece con creces ocupar la posición que ocupa.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak, Godín, Koke, Griezmann (Gameiro, 68’), Saúl, Gabi, Vrsaljko, Diego Costa (Torres, 79’), Lucas, Vitolo (Correa, 58’), Giménez.

Celta de Vigo: Blanco, Hugo Mallo, Radoja (Brais, 65’), Gómez, Hernández, Iago Aspas (Boyé, 71’), Lobotka, Otto, Gómez (Cabral, 76’), Emre Mor, Roncaglia.

Goles: 1-0 Griezmann (43’), 2-0 Vitolo (55’), 3-0 Correa (63’)

Árbitro: Alberola Rojas (Comité de Castilla La Mancha). Amonestó a los locales Saúl (47’) y de los visitantes Iago Aspas (48’), Sergi Gómez (50’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimooctava jornada de Liga 2017 - 2018 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar