contador web

DEPORTES | LIGA SANTANDER

Hay vida después de Messi

Por PABLO VÁZQUEZ GARCÍA. 10/03/2018

El Barça venció cómodamente al Málaga por 0-2 con goles de Luis Suárez y Philippe Coutinho

Suárez
Messi
Liga
Barcelona
Málaga
Barça
Santander
Coutinho
Dembélé

Samu García y Jordi Alba durante el primer tiempo del partido. Fuente: FC Barcelona (vía Twitter)

Se enfrentaban el colista y el líder de la Liga Santander. La diferencia entre ambos equipos de 56 puntos en la tabla que había antes del comienzo del choque se hizo notar pese a la ausencia de Leo Messi, que se cayó a última hora de la lista de convocados por el nacimiento de su tercer hijo. Luis Suárez, que anotó su primer gol al Málaga, y Coutinho, tras un soberbio taconazo, le dieron al Fútbol Club Barcelona los tres puntos para poner aún más tierra de por medio con respecto al Atlético de Madrid, a expensas del partido de los del 'Cholo' ante el Celta.

La no presencia de Messi en La Rosaleda obligó a Ernesto Valverde a retocar su clásico 4-4-2. El 'Txingurri' volvió a los orígenes culés y dispuso sobre el verde un 4-3-3 con Coutinho como extremo y Paulinho y Rakitic de interiores. En el Málaga, José González no introdujo novedades y alineó a un once muy típico en los partidos anteriores del equipo malacitano.

La eficacia blaugrana durante la primera hora de juego fue demasiado para un Málaga que apenas inquietó a Marc-André Ter Stegen durante los 90 minutos. Ni siquiera la ausencia de la estrella culé permitió al Málaga soñar con un triunfo que le habría dado alas de cara a la salvación tras la derrota del Deportivo de la Coruña en Girona. Pese a que el Barça dio la impresión de estar con más de un ojo puesto en el partido del próximo miércoles ante el Chelsea, le sobró para vencer al último clasificado.

Luis Suárez adelantó al Barça llegado el primer cuarto de hora de juego tras un sublime centro desde la parte izquierda de Jordi Alba que el uruguayo conectó al fondo de las mallas con un buen cabezazo. El lateral azulgrana firmó su séptima asistencia en Liga para convertirse en el defensa con más pases de gol junto a José Ángel, del Eibar. El delantero charrúa, por su parte, anotó en el último estadio en el que le faltaba marcar de toda la Primera División.

El mazazo a los malagueños llegaría en el minuto 30 con una buena arrancada de Ousmane Dembelé en la parte derecha del ataque culés. El francés frenó en seco en línea de fondo y sirvió un centro raso a Coutinho para que este, con la parte trasera de su bota derecha, batiera con un tremendo gol a Roberto. Nada podía hacer ya el Málaga, y menos aún cuando Samu García se 'autoexpulsó' con una salvaje entrada al gemelo de Jordi Alba. Martínez Munuera no se lo pensó y mandó al ex del Leganés directamente al vestuario.

En la segunda mitad, el Barcelona levantó el pie del acelerador y, pese a que tuvo oportunidades para ampliar su cuenta goleadora, no consiguió volver a perforar la portería malaguista. El Barça se queda líder destacado con 62 puntos, mientras que el Málaga permanece colista con tan solo 13.

FICHA TÉCNICA

Málaga (4-4-2): Roberto; Rosales, Luis Hernández, Miquel, Ricca; Iturra, Lacen, Samu García, Chory Castro (Lestienne); Rolan (Success), En-Nesyri (Ideye).

Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes), Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Digne); Busquets, Paulinho, Rakitic; Dembélé (Aleix Vidal), Coutinho, Luis Suárez.

Goles: 0-1, Luis Suárez, min. 15. 0-2, Coutinho, min. 29.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Iturra (Málaga) y Luis Suárez (Barcelona) y expulsó con roja directa a Samu García (Málaga).

El partido se disputó en La Rosaleda, en Málaga, ante 26.677 espectadores.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar