El Sevilla FC cae derrotado por 0-2 en el Sánchez Pizjuán ante el Valencia CF, en un partido donde los de Montella fueron superiores en juego pero no sellaron el encuentro con las ocasiones que tuvieron. Los valencianistas aprovecharon dos errores en la zaga local para hacerse con el partido, donde el público protestó mucho las decisiones arbitrales de Ricardo de Burgos Bengoechea.
El encuentro comenzó con mucha presión por parte de los hispalenses, que buscaban de manera incesante el gol ante un Valencia que era ineficaz en las jugadas. El Sevilla tuvo la primera ocasión clara con un disparo en el pico del área de Sarabia que atrapó Neto, que fue uno de los mejores para los de Marcelino al salvar varias ocasiones. Otra oportunidad para el cuadro de Montella fue un pase de tacón de Franco Vázquez que remató demasiado débil Muriel en el área.
Los valencianistas no conseguían llegar al área rival y algunas decisiones del árbitro condicionaron el encuentro. Cuando mejor estaban los sevillistas, un pase de Kondogbia para la carrera de Rodrigo y el delantero ché superó a Escudero y batió en el uno contra uno a Sergio para adelantar a los suyos. El árbitro De Burgos Bengoechea amonestó algunas acciones de los hispalenses y no de los visitantes, lo que provocó la ira de la grada e insultos al colegiado. El equipo de Nervión siguió con su presión y pudo tener el empate en las botas de Nolito con un disparo que se estrelló en la madera. Antes del descanso, el Valencia quería sentenciar el encuentro con un pase de Parejo a Zaza, pero el lanzamiento del italiano se marchó desviado al lateral.
En la segunda mitad, se repitió la misma tónica de juego con un Sevilla desesperado por materializar alguna ocasión de gol y un Valencia que empezó a despertar con el paso de los minutos. El argentino Éver Banega intentó sorprender con un disparo desde fuera del área que atrapó Neto en dos tiempos. Montella dio entrada tanto a Ben Yedder como Correa, pero surtió poco efecto ya que los valencianistas trabajaron de manera notable en defensa.
El cuadro hispalense robó algunos balones perdidos al Valencia, y en una de ellas acabó con un disparo de Franco Vázquez muy desviado al lateral. Los de Marcelino sentenciaron el encuentro con un pase en profundidad de Kondogbia para Rodrigo, que se quedó sólo ante Sergio Rico y batió sin problemas para hacer el 0-2 en el choque. Los últimos minutos fueron una lucha para hacerse con el control de la pelota. Las últimas oportunidades para el Sevilla fueron con un centro de falta de Banega que remató alto Lenglet en el área valencianista.
Sevilla FC 0 – 2 Valencia CF:
Sevilla FC: Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Sergio Escudero; N’Zonzi, Banega; Sarabia (Ben Yedder, 71’), Franco Vázquez, Nolito (Correa, 62’); Muriel (Sandro Ramírez, 81’).
No jugaron: David Soria (p.s.), Kjaer, Arana y Pizarro.
Valencia CF: Neto; Gabriel Paulista, Jeison Murillo, Garay, Gayà (Lato, 84’); Coquelin, Parejo, Kondogbia (Ferrán, 76’), Gonçalo Guedes; Rodrigo y Simone Zaza (Carlos Soler, 66’).
No jugaron: Domenech (p.s), Rubén Vezo, Vietto y Montoya.
Goles: 0-1 (Rodrigo, 24’); 0-2 (Rodrigo, 67’)
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (colegio vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Escudero (35’), Muriel (40’), Mercado (40’) y Correa (82’) por parte del Sevilla FC; y a Kondogbia (60’) y Garay (87’) por parte del Valencia CF.
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.