viernes, 7 de octubre de 2022

Superbowl XLI: Falcons-Pats, algo más que Brady contra Ryan

Veremos en acción a las 2 mejores ofensivas de la NFL 2016-2017. El espectáculo está garantizado...


Superbowl XLI: Falcons-Pats, algo más que Brady contra Ryan
  • whatsapp
  • linkedin

Poco queda por decir del SuperBowl. Donde se dan cita el mejor equipo en resultados y en juego de la temporada, como son los New England Patriots contra uno de los ataques más variados y sorprendentes, como es el de los Falcons de Atlanta, con una media de 33,5 puntos por encuentro.
Bill Belichick (primer entrenador de los N.E.P.) y los suyos están preparados para seguir su ruta de juego, que no es otra que confiar muy y mucho en el talentoso brazo de su QB Tom Brady, considerado uno de los mejores QB de la historia, si no el mejor (la del domingo sería su séptima final, teniendo 4 anillos SP en su poder).

Los Falcons en su primera superfinal, a darlo todo en defensa

Si Brady no es frenado, poco tienen que hacer los de Atlanta; por ello, la consigna de la primera línea defensiva del equipo de es romper el pocket de Brady y tirarlo al suelo, hasta llegar a desquiciarlo.

Viendo números, es casi imposible que los balones de Brady sean interceptados, sus lanzamientos rallan la perfección, gracias, entre otros aspectos, a una gran línea de gordos que le protegen durante los segundos necesarios para armar el brazo.

Brady necesita muy poco tiempo para armar el brazo y lanzar, por ello, cuanto más presión reciba, más posibilidades del sack habrá, tampoco se descubre Roma con esto, pero es una jugada fundamental para los Falcons. Antes los Steelers, Brady fue tirado al suelo 2 veces en 10 jugadas.

En esta tarea cobrará una vital importancia la figura del Head Coach del equipo de Atlanta: Dan Quinn. El técnico tendrá que diseñar una defensa de acoso derribo ante Brady, y que deberá ser interpretada literalmente por jugadores como Tyson Jackson, uno de los mejores derribadores de la NFL; además del defensive end Vic Beasley Jr. Por Brooks Reed y por el experimentado Dwight Freeney.

Pero los N.E. Patriots no solo es Brady. Aunque Julio Jones, receptor estrella de los Falcons, declarara en su día no conocer a la línea de receptores de los patriotas, esta línea, jugador por jugador, es temible. Los Edelman, Hogan, Amendola, Mitchell o Floyd, unidos a un tocado RB Martellus Bennet, traerán de cabeza a la secundaria roja.

Ryan, el prestidigitador

Si de algo hemos disfrutado esta temporada los aficionados a este deporte, ha sido de los partidos de los Falcons y de su gran variedad en ataque, dirigidos por Matt Ryan. Jugadas de engaño de carrera o pase que han vuelto loco a todos, incluidos los realizadores de las TV.

¿Qué nos tendrá preparado para está ocasión Ryan? Esta es su gran oportunidad para consagrarse como uno de los mejores QB de la actualidad y llamar fuertemente a la puerta del Olimpo de los elegidos.

Y es que en esta temporada no ha habido equipo capaz de parar la ofensiva de los Falcons. Su gran número de jugadas, interpretadas casi a la perfección por Ryan, han hecho brillar a jugadores como a Julio Jones, cuyos números son reflejo de su buen juego: un total de 83 recepciones y 1409 yardas después de la recepción y un promedio de 17 yardas. Esta conexión, la Ryan-Jones, se convierte en el primer baluarte de los A. F.

Los Falcons sabe que desde la defensiva de los Pats se intentará ahogar a Jones, por lo que la aparición de receptores secundarios, como Mohamed Sanu y Taylor Gabriel, será una tónica. Podrán tener sus minutos de gloria.

Pero no podemos dejar a un lado el juego ofensivo terrestre de los Falcons, mucha atención a Devonta Freeman y a Tevin Coleman, corredores explosivos, sumadores de yardas natos: 138 yardas promediadas por partido en liga regular.

¿Qué tendrá Belichick planeado para frenar a los Falcons? Sobre todo que opten al menor número de jugadas posibles, por lo que predecimos jugadas en ataque largas en tiempo. Como se dice, la mejor defensa es un buen ataque. También cuenta con una defensiva potente, capaz de interceptar y anotar. Jugadores como el cornerback Malcolm Butler o el safety Devin McCourty tomarán la matrícula de Jones, que es muy probable que Jones reciba un marcaje muy especial y duro.

Los pateadores del partido, duelo a seguir

En el ajedrez, los pequeños detalles son los que hacen desequilibrar la partida entre jugadores muy igualados. En el Fútbol Americano, estos detalles existen también, y uno de ellos es la aparición de los pateadores.

Un buen pateador puede darte victorias, pero a su vez, derrotas. En este partido se darán cita dos pistoleros veteranos.

En los Patriots, el laureado Stephen Gostkowski será el encargado de realizar esta tarea, No debe temblarle la patada. Matt Bryant, pateador de los Falcons, nada tiene que envidiar a Gostkowski. Son capaces de convertirlo todo, aunque su nivel de acierto empieza a bajar desde la 50. Los field goals mandarán. Debe ser una de las claves, sino la clave.

Nuestro pronóstico

Como hemos dicho antes, este encuentro será una partida de ajedrez, cuyo primer movimiento debe corresponder a los Pats porque juegan con un peón más que los Falcons, el peón de la defensiva.

Creemos que el resultado reflejará el juego de los 2 equipos, donde se prima el ataque. Por lo que el resultado será largo en puntos, y con victoria por la mínima para Patriots.

Patriots 31-27 Falcons En cuanto a las apuestas, los Pats aventajan a los Falcons en 3 puntos.

Y sobre todo, a disfrutar del espectáculo...

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar