contador web

DEPORTES | CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLIES

Thierry Neuville es el primer líder en México

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO. 09/03/2018

El líder del campeonato fue casi dos segundos más rápido que Tänak en la especial nocturna urbana que da inicio al rally.

Mexico
mundo
2018
campeonato
WRC
Rallies
RALLY
Thierry
Neuville

Thierry Neuville en México 2018. Foto: Hyundai Motorsport

La especial de la ciudad de Guanajuato está lejos de ser representativa del resto del Rally. Donde los pilotos encontrarán polvo, tierra, calor y mucha altitud. Aquí hay caminos de asfalto subterráneos que son auténticas ratoneras, donde hay poco que ganar, pero mucho que perder. Un tramo hecho para el público que llena los límites de la especial. En otras palabras, un tramo hecho para que los pilotos se luzcan y la audiencia disfrute. Aún así, a nadie le amarga un dulce y todos los pilotos salen a ganar, aunque con cautela, pues una rueda ligeramente fuera de lugar puede hacer que todo el fin de semana se arruine por tan sólo ganar unos segundos.

Thierry Neuville se ha dado el gusto de ganar esta especial por delante de Ott Tänak, sabiendo que el viernes tendrá la ingrata tarea de abrir pista. El belga ha logrado una distancia de 1.9 segundos sobre su más inmediato perseguidor, mientras que el campeón del mundo, Ogier se ha quedado a dos segundos. Por primera vez desde 2012 no tendrá que abrir pista en México. Algo que aún así no le ha impedido ganar en 2013, 2014 y 2015. Precisamente el ganador de la edición del año pasado, Kris Meeke ha quedado séptimo, a 3.5 segundos del belga. Sin embargo Meeke ya anunció sus intenciones de ganar nuevamente este rally al ser el más rápido en el shakedown ayer.

Dani Sordo, de vuelta tras haber sido reemplazado por Paddon en Suecia, se situó justo detrás, a 4.5 segundos. Mientras que Sébastien Loeb tan sólo ha podido ser décimo, en su proceso de adaptación a los nuevos World Rally Cars.

La primera especial real tendrá lugar a las 17:30, las 10:30 en el horario local.

CLASIFICACIÓN TRAS TC1

1º Neuville (BEL/Hyundai) 2:06.7

2º Tänak (EST/Toyota) +1.9

3º Ogier(FRA/M-Sport) +2.0

4º Latvala (FIN/Toyota) +2.5

5º Lappi (FIN/Toyota) +2.9

6º Mikkelsen (NOR/Hyundai) +3.2

7º Meeke (GBR/Citroën) +3.5

8º Sordo (ESP/Hyundai) + 4.5

9º Evans (GBR/M-Sport) +4.6

10º Loeb (FRA/Citroën) +4.7

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar