contador web

DEPORTES | EL REAL BETIS TIENE POR DELANTE 6 PARTIDOS PARA DEMOSTRAR SUS CREDENCIALES A SER UN FIEL CANDIDATO A OCUPAR PLAZA EUROPEA

Europa, pasito a pasito

Por PABLO MORILLO. 09/03/2018

El Real Betis se enfrentará a un Deportivo Alavés invicto en sus últimos siete partidos en Mendizorroza

Europa
RealBetis
Alaves
Betis
Joaquín
Setién
alavesbetis

Desplazamiento Aficionados Béticos

Seis y tan solo seis pasos son los que tiene el Real Betis ante sí para mostrar sus credenciales a ser un fiel candidato a ocupar plaza europea, parece tarea fácil pero en el fútbol cada partido es único, una final, y más en el caso del equipo heliopolitano.

Los béticos tienen ante sí una oportunidad de oro para alegrar el corazón de su fiel hinchada, que cada lunes y algún que otro día del fin de semana, despiertan con un pellizco en el estómago y diciéndose a sí mismos, hoy es día de Betis.

El primer envite es ante un Alavés que a priori parece fácil batalla para los verdiblancos, algo bastante alejado de la realidad ya que desde la llegada de Abelardo el Glorioso Deportivo Alavés ha conseguido ha conseguido 31 puntos de los 42 posibles, y en casa lleva una racha de siete partidos sin perder, algo que no ocurría desde 2003 que llegó a firmar hasta nueve partidos seguidos en casa sin conocer la derrota. Una magnífica racha desde la llegada del técnico asturiano pero que como comentaba el joven canterano del Betis, Fabián, “las rachas están para romperlas y nosotros este año ya llevamos unas cuantas”. Y no le falta razón al palaciego, siendo de mayor relevancia las victorias cosechadas en el Bernabéu y en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Así que este primer paso hacia las posiciones europeas no se presenta nada fácil.

Un Betis que lo más probable es que llegue a Vitoria sin Joaquín. El del Puerto de Santa María no ha entrenado con sus compañeros en los últimos días y como se ha conocido, el extremo bético sufre una lesión en el cuádriceps que lleva arrastrando desde el partido contra el Valencia. Un contratiempo que provoca más incógnitas si cabe a la alineación con la que Quique Setién saltará al verde de Mendizorroza y lo que a priori se presenta como una nueva oportunidad para Tello o la reaparición de Joel Campbell. Pero no solo provocan dudas el once titular sino también el esquema con el que el técnico santanderino intentará sobrepasar al planteado por Aberlardo, sin saber si apostará por jugar como en los últimos partidos con tres centrales y dos carrileros largos o si volverá a la defensa de cuatro y un pivote, tan reconocible del extécnico de Las Palmas. Todo dependerá, como dice el mismo Setién, de la calidad de lo que "fuma".

Lo que sí está claro es que el conjunto verdiblanco tiene una excelente oportunidad ante sí de comenzar un bonito camino hacia la séptima plaza con permiso de equipos como Celta, Éibar o Girona, mirando de reojo al Getafe y pendientes del Villareal, sexto clasificado y que está a cuatro puntos de los béticos.

Al Real Betis solo le queda tomarse cada partido como una final, ya que para conseguir llegar con posibilidades serias al tramo final de LaLiga y clasificarse para competición europea, no tiene más remedio que emular el clásico “partido a partido” de Simeone, como ya hizo el cantante Luis Fonsi, pasito a pasito.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar