En un año de cambios, como es este 2017, McLaren quiere aprovechar la ocasión para llevar a cabo un completo lavado de cara. Empiezan haciéndolo por su nombre. En Woking cambian su denominación “MP4”, que les ha acompañado desde 1981, por una nueva acompañada del número correspondiente para esta temporada: MCL32. Un cambio de aires encabezado por la nueva cúpula de McLaren que pretende romper con los últimos vestigios de Ron Dennis.
“En 2017 todo va a cambiar, y nuestro nombre también. Damas y caballeros, aquí está el McLaren Honda MCL32”
McLaren anunciaba el cambio de era a través de Twitter. Primeramente congregaban a sus seguidores de la red social con un tuit en el que anunciaban cambios y, pocos minutos después, emitían un breve vídeo en el que aparecía la nueva denominación en letras luminosas. A falta de tres semanas de la presentación del monoplaza, para la que ya se sortean entradas en el McLaren Technology Centre, McLaren empieza a despertar expectación por este y otros posibles cambios.
[Sumario]
La modificación del nombre resulta inesperada, pero podría no ser la única para el equipo británico, puesto que, como en otros años, su próxima decoración está generando revuelo entre los aficionados. La posibilidad de que el naranja vuelva a ser el color emblemático de la escudería ha encandilado a los fans, que ya han plagado las redes de posibles diseños. Muchos han sido los guiños de McLaren hacia este color en los últimos días, lo que invita a pensar que en los primeros test de Montmeló, Fernando Alonso rodará sus primeros kilómetros del año en un monoplaza estéticamente renovado.