martes, 13 de abril de 2021

Atlético 3-0 Lokomotiv: El Atleti encarrila su pase a cuartos

El Atleti arrasa al Lokomotiv con un cañonazo de Saúl para abrir el marcador y sentencia la eliminatoria antes de viajar a Moscú.


Atlético 3-0 Lokomotiv: El Atleti encarrila su pase a cuartos
  • whatsapp
  • linkedin

Vuelta del Atlético de Madrid a competición europea tras salir derrotado en el Camp Nou y ver reducidas enormemente sus posibilidades de conquistar el título liguero. Por ello, el conjunto de Simeone afronta la Europa League con la ilusión de conseguir colocar un trofeo en sus vitrinas esta temporada. Su rival de hoy, el Lokomotiv de Moscú, llegaba al duelo siendo líder de la liga rusa, en buena medida por el buen hacer de Farfán -recuperado de una lesión-, y su gran conexión con Manuel Fernández, ex del Valencia.

El encuentro comenzaría con cierta frialdad por parte de ambos conjuntos. Las acciones se sucedían sin demasiado peligro hasta llegado al primer cuarto de hora. El equipo visitante tendría la primera ocasión clara para acercarse, con un centro al punto de penalti, a la portería del debutante Werner tras la baja del todopoderoso Oblak por un dolor en la ingle.

En el 20’, Koke lo intentaría con un disparo lejano que atraparía el meta Guilherme sin problemas. El que lo intentó y con más fortuna fue Saúl, sacándose de la bota un auténtico cañón para clavarla desde 30 metros en la escuadra rusa. El canterano rojiblanco anotó uno de los mejores goles de la competición.







Pocos minutos más tarde, el Atleti pudo poner el segundo en el marcador con una acción clarísima de gol. El portero ruso salió a despejar un balón pegado a la línea de banda y Griezmann, que corrió a por esa pelota, consiguió arrebatarle el balón de los pies quedándose la meta rival vacía. El francés se precipitó con un disparo lejano que no cogió puerta.

El Atlético construía con facilidad y eficacia, con apariciones y llegadas de Correa y Filipe Luis por bandas. Costa metía cuerpo a los centrales buscando la suya, y Griezmann trataba de dejar destellos de talento que le permitiesen demostrar su calidad y resarcirse de su mediocre partido ante el Barça. El equipo de Simeone dominaba de principio a fin, cediendo poco terreno al Lokomotiv que, aunque tuvo alguna aproximación, no terminó de crear peligro.







Recién iniciada la segunda parte, Costa pondría el segundo en el marcador tras un disparo de Griezmann y una buena mano de Guilherme abajo que se la dejaba en bandeja al hispanobrasileño para empujarla a la red. Contra todo pronóstico, Siomin -el entrenador de Lokomotiv- decidía aguantar con tres centrales para evitar encajar el tercero. Una declaración de intenciones que sacaba a relucir el respeto que se guarda en Europa League al club atlético.

Con el conjunto ruso echado atrás, el Atleti manejaba con comodidad en la frontal del área rival. Creando jugadas de combinación en las que participaban mediocampo y ataque. Los de Simeone demuestran ser un equipo con vocación defensiva que, además, puede generar mucho peligro con fluidez y convicción cuando lo necesita y el rival se lo permite.

En la recta final, el Atleti levantaría el pie del acelerador con la mente puesta en el encuentro ante el Celta del próximo domingo, lo que provocaría que el conjunto moscovita gozase de algún ligero acercamiento para probar a un Werner inédito. Sin embargo, Koke pondría la puntilla apuntándose el tercer y último tanto para sentenciar la eliminatoria. El canterano remataba a las mallas un buen pase de Juanfran desde la banda.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Werner; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Thomas, Saúl, Koke, Correa (Torres, 74’); Griezmann (Vitolo, 66’) y Diego Costa (Gameiro, 74’).

Lokomotiv: Guilherme; Ignatyev (Lysov, 52’), Kverkvelia, Corluka, Rybus; Miranchuk, Denisov, Pejcinovic, Manuel Fernandes; Miranchuk y Éder.

Goles: 1-0 Saúl (21’), 2-0 Costa (47’), 3-0 Koke (89’)

Árbitro: Jakob Kehlet (Danés). Amonestó a los locales Correa (65’) y Saúl (83’), y a los visitantes Miranchuk Al. (33’)

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de Europa League disputado en el estadio Wanda Metropolitano.







Autor

Juan Salinas

Te puede interesar