sábado, 4 de diciembre de 2021

Eric Boullier: "Los problemas son parte del progreso"

Ante la aparente fragilidad del nuevo McLaren Boullier insiste en que no son problemas de diseño del vehículo


Eric Boullier: "Los problemas son parte del progreso"
  • whatsapp
  • linkedin

Viejos fantasmas han reaparecido sobre el circuito de Montmeló esta semana, cuando el McLaren MC33 tuvo que parar durante los tests el miércoles debido a un fallo eléctrico y otro hidráulico, mientras que el una fuga de aceite el miércoles provocó un cambio de motor en la unidad de Fernando Alonso. No han sido pocos los que han pensado que McLaren podría pasar por otra temporada infernal, y que en el fondo los máximos culpables del fracaso de la alianza McLaren-Honda fueron los británicos. Sin embargo Eric Boullier, director de carrera, ha parado pronto cualquier síntoma de alerta, explicando que el motor del MC33 no tiene problemas de diseño alguno, tan sólo paró debido a la fuga de aceite del miércoles. "El coche se averió, porque tenemos algunos pequeños problemas por resolver, pero tan sólo estamos testando, es parte del proceso. Estamos en la cima y es una nueva alianza con Renault, con un equipamiento completamente nuevo. Esto son tan sólo tests, dadnos tiempo, estamos bien".

También se refirió a las modificaciones realizadas en la cubierta del motor con el objetivo de que el calor del tubo de escape acabe quemando el motor, afirmando que estas modificaciones de prevención no tienen raíz en un problema de diseño de la unidad. "No creo que sea algo relacionado. Obviamente tratamos de diseñar el mejor coche posible, y tenemos que estar convencidos de nuestra propuesta, y con un nuevo concepto de coche tienes que probar en pista si funciona o no. Hay variaciones, tratamos de sacar lo mejor de nuestro vehículo para asegurarnos de que nuestra base aerodinámica da más de sí, así que veremos".

Para McLaren también se trata de perder el menos tiempo posible, a menos de un mes de inicio del campeonato, ya que cada nuevo ensayo y error implica gastar tiempo en ello, y deben establecer prioridades en qué deben probar y qué no.

Para añadir más morbo a los tests, su antiguo socio, Honda, ha presentado una cara completamente distinta a la que tenían en la alianza con McLaren. Los japoneses, ahora con Toro Rosso han completado ya un total de 497 vueltas, mientras que McLaren se ha quedado en 335. Lo que indica que la fiabilidad de estos por ahora es mayor. "Creo que están haciendo un buen trabajo", explicó Zak Brown, jefe de McLaren, al ser preguntado por el progreso de sus ex-socios. "Pero nosotros estamos concentrados en nuestro propio programa. Se que hay muchas comparaciones entre ellos y nosotros, pero Eric [Boullier] y todo el equipo están centrados en nuestro trabajo, y muy confiados en que tendremos una buena temporada".

No es el único que valora positivamente el trabajo de Honda. Brendon Hartley, piloto de Toro Rosso afirmó que hasta ahora la alianza entre ambos ha sido perfecta. "Han traido un par de actualizaciones, han estado trabajando duro y hasta ahora no hemos tenido un sólo problema de fiabilidad. Ha ido viento en popa".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar