lunes, 24 de enero de 2022

Sébastien Loeb: "No se dónde estaré en comparación a otros"

Loeb reconoce sus debilidades, y que nadie debería pensar que será un paseo para él.


Sébastien Loeb: "No se dónde estaré en comparación a otros"
  • whatsapp
  • linkedin

2012 fue el año en el que por última vez vimos a Sébastien Loeb en tierras mexicanas, y como siempre desde 2006 se alzó con la victoria. Ese es uno de los motivos por los cuales ha elegido México como uno de sus tres rallies para 2018, ya que conoce un 72% del terreno. Siendo el 28% terrenos nuevos en los que no ha estado, ya que lógicamente la prueba ha evolucionado desde aquel lejano 2012. Aunque México sea una de las pruebas más inmovilistas en ese sentido, sin grandes variaciones año tras año, Loeb sabe que se enfrentará a pilotos muy familiarizados con los nuevos World Rally Cars, y que corren regularmente el campeonato. Él, en cambio, es tan sólo un invitado de honor.

¿Qué podemos esperar de Sébastien? Ni él mismo lo sabe: "Espero estar más o menos en el ritmo de carrera, pero no tengo ni idea de donde estoy con respecto a otros pilotos, así que no puedo esperar para comenzar. Hay que tener en mente que esto sigue siendo el Campeonato del Mundo, los otros conductores no han estado quietos en los últimos años".

No todo serán desventajas para él, al no correr habitualmente, saldrá en una posición retrasada. Una suerte que no tendrán otros como Thierry Neuville líder del campeonato tras su victoria en Suecia: "El 28% del recorrido será nuevo para mi, en comparación con el 4% para el resto, pero aún así es muy positivo, porque sigue siendo una de las pruebas que mejor conozco. No obstante, mis recuerdos de ese 72% se remontan a unos seis años, así que tengo que trabajar un poco más para no sentirme completamente desorientado. Espero que mi posición el viernes [11º] me ayude a esto, porque con las normas actuales, tienes que tener un buen primer día, de otro modo, vas a sufrir en el rally".

El francés estará además en Córcega, la siguiente prueba, dejando una vez más en tierra a Craig Breen. Precisamente hace unos días habló sobre su sustitución y la decisión de Citroën de tener tan sólo dos vehículos por prueba, salvo que un piloto decida aportar de su bolsillo, como fue el caso de Mads Ostberg en Suecia. Sus declaraciones a Autosport fueron tajantes, aunque previsibles: "Debe ser frustrante para él, hizo un muy buen rally de Suecia, pero por otro lado, yo no decido nada. Citroën me ofreció algunos rallies. Siento coger su coche, pero las cosas son así".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar