Tras 170 partidos disputados en la Champions League, Iker Casillas podría haber dicho adiós para siempre a la competición después de la eliminación del Oporto a manos del Liverpool. El mostoleño no va a renovar su contrato, que acaba a final de temporada, tal y como comunicó el pasado fin de semana Francisco Marques, portavoz del club luso.
Anfield podría haber visto los últimos minutos del portero exmadridista bajo una portería en competición europea, ya que, a su edad (36), es muy complicado que un equipo de primer nivel decida contar con sus servicios una vez se desvincule del Oporto. El guardameta es el jugador con más partidos (176), más victorias (98) y más imbatibilidades (58) en los trofeos continentales. Además, tiene en su haber el haber logrado levantar tres ediciones de la UEFA Champions League en los años 2000, 2002 y 2014.
Aunque en las últimas horas se le ha relacionado con algún equipo italiano, cobra fuerza la opción del Real Betis, donde se encontraría con su excompañero en el Real Madrid Antonio Adán. En caso de cuajar la posibilidad de acabar jugando en el cuadro sevillano, podría volver a vestirse la elástica en la Europa League, ya que el equipo de Setién está cerca de los puestos europeos y aún quedan 11 jornadas por delante.
Casillas cierra su etapa en Champions con el Oporto con un 0-0 tras un 0-5 cosechado en el partido de ida, donde el madrileño no jugó. No está siendo una temporada del todo fácil para Iker, ya que perdió la titularidad hace varios meses en detrimento de José Sá, pero las discretas actuaciones del meta portugués han provocado que el exmerengue vuelva a ser titular.