A pesar de la gran temporada que está realizando el Valencia CF, uno de los aspectos que más se le achacan es su fragilidad defensiva. Tras su victoria por 2-0 ante el Real Betis en Mestalla, el conjunto de Marcelino dejó a cero a su rival por primera vez desde el 9 de enero. En aquella ocasión venció por 4-0 a la UD Las Palmas en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
Si nos centramos en la competición doméstica, el Valencia ha necesitado 14 jornadas para volver a dejar su portería imbatida. Habría que remontarse al pasado 19 de noviembre para observar este hecho cuando el Valencia derrotó por 0-2 al RCD Espanyol en Cornellà en la duodécima jornada.
En ese encuentro frente al club catalán fue precisamente donde Jeison Murillo sufrió la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses. Fue en ese momento cuando Marcelino perdió al hombre que más seguridad da defensivamente.
A pesar de todas estas jornadas encajando, el club ché es el quinto equipo menos goleado de la Liga Santander con 30 goles en contra (poco más de un tanto por partido). Solo han recibido menos tantos el Atlético de Madrid (12), el Barcelona (13), el Getafe (25) y el Real Madrid (29).
Es todavía una incógnita si el Valencia está empezando a mejorar defensivamente o si, por el contrario, el enfrentamiento ante el Betis ha sido mera casualidad.