La sensación de haber perdido el partido en la primera parte: “Fueron 90 minutos y pudo pasar que en algunos momentos no estuviéramos bien. El partido apenas tuvo ocasiones. Es verdad que en el primer tiempo no atacamos y en el segundo estuvimos más cerca de lo que somos“.
La Liga está más imposible que nunca: “Los números son los que son. El Barcelona normalmente no perdería cuatro partidos de aquí al final. Pero es fútbol y como es tan maravilloso nos queda pensar en el próximo partido. No estamos tan lejos. Viendo el segundo tiempo está claro que hay que seguir remando. Me llevo una buena sensación”.
¿Se le puede pedir más al equipo?: “Siempre se le puede pedir más, como me lo pido a mí mismo. Son seis años que intentamos seguir buscando mejorar y no vamos a detenernos mientras yo siga en este club. Si hoy le quitamos la camiseta del Barça a Messi y le ponemos la del Atleti, hubiésemos ganado 1-0“.
[Sumario]
El Barça-Atleti, un duelo entre los mejores equipos de España: “Me pone contento ver a un Barça encerrado, fuerte defensivamente. Lo que está haciendo Valverde es maravilloso. Se reinventó. Juega 4-4-2, 4-2-3-1… No hay un sistema en el fútbol, hay futbolistas“.
Lo que menos le gustó de su equipo: “Se lo diré a ellos. Lo que más me gustó fue el segundo tiempo. Fuimos nosotros, el sistema queda aparte. Con este sistema metimos cinco goles en Sevilla. Es cuestión de jugar como jugamos en el segundo tiempo“.
¿Por qué en el primer tiempo no jugaron así?: “Porque no pudimos ser claros en la primera salida y no podíamos llegar a la presión, ni asociarnos bien”.
Charla en el descanso: “Lo que más hablamos fue en nosotros. Más que en el resultado. Me voy tranquilo con lo que hicimos en el segundo tiempo. Perder como perdimos se puede porque es fútbol y porque es un juego”, concluyó.