sábado, 17 de abril de 2021

El Barça acaba con las aspiraciones rojiblancas y sentencia la Liga

El Fútbol Club Barcelona se impuso por 1-0 al Atlético con un solitario gol de Leo Messi


El Barça acaba con las aspiraciones rojiblancas y sentencia la Liga
  • whatsapp
  • linkedin

Venció el Fútbol Club Barcelona al Atlético de Madrid por la mínima en la 27ª jornada de la Liga Santander. Le asestó el conjunto de Valverde un golpe mortal al campeonato y deja a ocho puntos a los madrileños, que desperdician una oportunidad única de acercarse al liderato.

Ambos entrenadores contaron con su once de gala para la gran cita. Valverde sentó a Paulinho para dar entrada a Coutinho, mientras que Simeone formó con un cuatrivote en el centro del campo (Thomas, Gabi, Saúl y Koke). Lucas, que llegaba justo al encuentro, se quedó en el banquillo aunque dispuso de minutos en la segunda mitad.

La primera parte estuvo marcada por el respeto mutuo entre los dos equipos, lo que supuso que apenas se pudieran ver ocasiones. La primera estuvo en las botas de Messi alrededor del minuto 21 de juego. El argentino protagonizó un increíble eslalon ante tres futbolistas rojiblancos, pero el tiro fue manso a las manos de Jan Oblak. Pronto llegaría la respuesta del Atlético en los pies de Thomas, que chutó desde muy lejos a la derecha de la portería de Ter Stegen.

Poco después llegaría el primer y único gol del partido. El autor fue el de siempre, Lionel Messi. El rosarino mandó el balón a besar las redes tras un increíble libre directo después de una inocente falta de Thomas. La tocó con la mano izquierda Oblak, pero no fue suficiente y subió el tanto al marcador del Camp Nou.

Desde el gol hasta el final del primer tiempo apenas ocurrió nada. Lo más destacado fue la lesión de Iniesta, que se echó la mano al bíceps femoral en el 23' pero aguantó hasta el 35'. Entró en su lugar André Gomes, que completó un partido bastante discreto. Pidió Luis Suárez un penalti por mano de Giménez, pero la repetición demostró que el delantero uruguayo se equivocaba.

El primer tiro a puerta del Atlético de Madrid llegó a la hora de partido, con un cabezazo muy tímido de Saúl que atrapó Ter Stegen sin ningún problema. No hubo apenas tiros a puerta durante los segundos 45 minutos, pero sí goles anulados, hasta dos -uno por cada equipo-. Gil Manzano anuló un tanto de Suárez en el 76' tras un claro fuera de juego, mientras que el del Atlético llegó en el 85' tras una posición irreglamentaria muy dudosa -pero justa- de Diego Costa.

Finalizó el encuentro con 1-0 con un Barça muy práctico que aprovechó la única clara que tuvo durante el partido. Se queda ocho puntos por encima de los de Simeone, que ven seriamente reducidas sus aspiraciones a ser campeón esta temporada.

Ficha técnica

Barcelona (4-4-2): Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho (Paulinho), Iniesta (André Gomes); Messi, Luis Suárez.

Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak; Vrsaljko (Correa), Giménez, Godín, Filipe Luís (Lucas Hernández); Thomas, Gabi (Gameiro), Saúl, Koke; Griezmann, Diego Costa.

Goles: 1-0, Messi, min. 26.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a Filipe Luís y Giménez (Atlético) y a Messi y Rakitic (Barcelona).

El partido se disputó en el Camp Nou, en Barcelona, ante 90.356 espectadores.

Te puede interesar