contador web

DEPORTES | FÚTBOL

Barça 1-0 Atlético de Madrid: olvídenlo, no hay Liga

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 04/03/2018

Los culés vencieron en un partido muy disputado que se desequilibró tras una genialidad de Messi en el minuto 26. Los colchoneros no crearon demasiadas ocasiones.

fútbol
Messi
Iniesta
Barça
Atlético
LaLiga

Imagen del encuentro|LaLiga.es

Partido marcado en el calendario el de este domingo 4 de marzo en el Camp Nou. Independientemente de la situación clasificatoria, los choques entre Barça y Atlético están siendo de muchos quilates en los últimos tiempos, y no solo en Liga, sino también en Copa y Liga de Campeones. Esta vez, al calor del torneo doméstico, estaba en juego poner tierra de por medio en la pelea por el título para los blaugrana o acercarse y tener opciones reales de alzarse al liderato para los rojiblancos.

En los prolegómenos del encuentro, se guardó un sentido minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Quini, autor del gol 3000 en la historia del Barça. También se guardó silencio en memoria del futbolista italiano, capitán de la Fiorentina, Astore, con tan solo 31 años.

Los habituales

Sobre el tapete barcelonista se dieron cita por un lado y otro de los contendientes los habituales con la excepción en el cuadro colchonero de Savic, ausente por lesión. Con el pitido inicial el encuentro se desenvolvió por los derroteros esperados. El Atlético presionaba muy arriba mientras que el Barça tocaba con Iniesta y Messi como principales jefes del centro del campo. La presión rojiblanca no surtió demasiado efecto en los primeros instantes debido a la habilidad de hombres como Messi, Rakitic y el propio Iniesta.

El dominio del Barça era claro pero las ocasiones no lo eran tanto, Los disparos no generaban el peligro suficiente para poner en verdaderos apuros Oblak. Cuando aún no se habían alcanzado los primeros 20 minutos se produjo una de las acciones más brillantes en las botas de, quién si no, Leo Messi. El argentino recibía en la zona de tres cuartos y rodeado por cuatro rivales, terminaba superando a todos los atléticos que lo marcaban, su disparo terminó en las manos de Oblak.

Messi rompe la igualada

El Barça pasó del susto que le dio Iniesta al caer al suelo mientras se agarraba los isquiotibiales de su pierna derecha (fue sustituido a la media hora) a la alegría que supone un gol. Messi fue el encargado de desequilibrar el electrónico con una falta directa que superó la barrera colchonera y se coló por la escuadra izquierda de Oblak. El tanto llegaba en el minuto 26.

Iniesta por André Gomes

Con el 1-0 y tras probarse sobre el césped durante aproximadamente un cuarto de hora, Andrés Iniesta tuvo que ser sustituido por André Gomes. Valverde buscó un futbolista que tuviese capacidad de combinación por banda izquierda, tal y como estaba haciendo el jugador manchego.

El primer tiempo se terminó con un Atlético de Madrid que dio un paso al frente en busca de crearle más peligro a los locales del que hasta el momento le habían hecho. Diego Costa estuvo bastante inoperativo y Griezmann, aunque más participativo, tampoco tuvo demasiada incidencia sobre el juego ofensivo de los suyos. Las estadísticas del primer tiempo reflejaron a la perfección lo ocurrido, 4 tiros a puerta para los blaugrana por ninguno de los rojiblancos, sin contar los 7 saques de esquina favorables a los culés.

El Atlético da un paso adelante

Con el segundo tiempo en juego y con un Barça en ventaja, el Atlético no tuvo otra opción que arriesgar más en el ataque para intentar buscar un gol que pusiese el empate en el marcador. Los blaugranas aprovechaban este avance de líneas por parte de los rojiblancos para salir a toda velocidad en busca de un contragolpe que pudiese significar el segundo.

Simeone apuesta con todo

Para seguir aspirando al título liguero, al Atlético de Madrid solo le servía ganar o al menos puntuar en el Camp Nou para que la distancia no aumentase respecto al Barça. En esa tesitura, Simeone sacó casi toda la artillería ofensiva que tenía en el banquillo con Correa, Griezmann y Lucas Hernández. Los colchoneros ganaron en velocidad arriba pero perdieron seguridad atrás.

Oblak evita el segundo

Los saques de esquina siguieron cayendo del lado barcelonista y en un lanzamiento desde el banderín de córner botado por los blaugrana, Busquets la empalaba en el segundo palo de volea. Oblak despejaba el bajo el marco evitando el segundo. El choque continuaba con triunfo por la mínima para los culés cuando faltaban poco más de 10 minutos para la conclusión.

Poco antes del remate de Busquets, el colegiado anuló a instancias del juez de línea un gol por fuera de juego de Luis Suárez, tal y como se vio en la repetición, acertó Gil Manzano. Cuando faltaban 10 minutos para el final, el Atlético vio como le anulaban un tanto de Gameiro por fuera de juego anterior de Diego Costa. El encuentro concluyó con un Atlético buscando con todo lo que tenía el empate que le siguiese dando vida en la Liga pero todos sus intentos fueron infructuosos.

Con el triunfo culé, los de Valverde siguen líderes con 8 puntos de ventajas sobre su rival de hoy mientras que el Atlético, con menos posibilidades, pero con alguna aún de hacer algo importante esta campaña. Este domingo el título está aún más cerca para los blaugranas.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué Jordi Alba, Sergi Roberto, Umtiti, Rakitic, Busquets, Coutinho (Paulinho, min. 84), Iniesta, Messi (André Gomes, min. 36) y Luis Suárez

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe Luis (Lucas Hernández, min. 74), Vrsaljko (Correa, min. 59), Giménez, Koke, Saúl, Thomas, Gabi (Gameiro, min. 66), Diego Costa y Griezmann.

Goles: 1-0, min. 26, Messi.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño) amonestó a los locales Messi (min. 30), Rakitic (min. 69) y a los visitantes Vrsljko (min. 31), Giménez (min. 57).

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar