Objetivo cumplido antes de viajar a París. El Real Madrid logró la victoria frente al Getafe en un partido que dominó de principio a fin. Bale y Cristiano Ronaldo adelantaron a los blancos antes del descanso y el portugués sentenció en el segundo periodo, después de que Portillo recortara distancias. El conjunto blanco suma tres nuevos puntos en la Liga y Cristiano firma otro doblete a tres días del decisivo encuentro contra el PSG.
El Real Madrid fue claramente superior desde el inicio. Los blancos manejaban el balón con paciencia esperando encontrar un hueco en la zaga getafense. Lo logró Bale en el 24’. El galés abrió el marcador después de recibir un balón dentro del área tocado por Isco. Con el 1-0, los blancos siguieron dominando pero incrementaron la velocidad de su juego. Cristiano y Benzema intentaban abrir espacios ante un rival que defendía con todo y que solo había probado a Navas mediante un golpeo de Ángel.
2-0 al descanso
Los de Zidane seguían buscando la portería visitante. En el 39’, Carvajal se animó con un buen disparo desde fuera del área. Fue la antesala del 2-0, que llegó justo antes del descanso. Genial pase de Benzema para Cristiano Ronaldo, que recortó ante dos defensas y marcó con la zurda. El portugués prolonga así su racha goleadora frente al Getafe.
La segunda parte se reanudó con dos acciones de ataque visitantes protagonizadas por Damián y Rémy. El delantero francés fue expulsado en el 47’ al ver la segunda amarilla por un manotazo a Nacho. Con el marcador a favor y superioridad numérica, el Real Madrid siguió buscando más goles. Sin embargo, fue el Getafe el que recortó distancias. El árbitro señaló penalti de Nacho sobre Jorge Molina, aunque el madridista tocó el balón. Portillo hizo el 2-1 desde los once metros (65’).
El regreso de Marcelo
Zidane dio minutos a Marcelo, una vez recuperado de su lesión. Mientras, Cristiano buscaba la sentencia. El portugués vio cómo le anulaban un gol en el 67’ por falta. Poco después, Martínez salvó un remate a bocajarro del siete blanco. A base de insistencia, consiguió el objetivo. En el 78’, Cristiano marcó de cabeza tras un centro de Marcelo. El Real Madrid siguió atacando hasta el final. En el tiempo añadido Bale envió un balón al palo y, luego, hizo estirarse a Martínez tras un pase de Asensio. Al final, triunfo por 3-1 y a pensar en la Champions.