contador web

DEPORTES | LOS GOLES DE CORREA Y FRANCO VÁZQUEZ SENTENCIAN LA VICTORIA ANTE LOS BILBAÍNOS

Sevilla FC 2 – 0 Athletic Club: Pegada eficaz para amarrar tres puntos bajo el agua

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 03/03/2018

El conjunto de Ziganda no tuvo mucha precisión en ataque y se encontró con la mejor versión de los hispalenses en el centro del campo.

deportes
fútbol
Athletic
LaLiga
Primera
SevillaFC
Correa
AthleticClub
Pizjuán
Ziganda
francovazquez
montella

El centrocampista del Sevilla FC, Éver Banega, en el partido ante el Athletic Club/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC encadena su segunda victoria consecutiva después de vencer por 2-0 al Athletic Club en un encuentro donde los de Montella fueron superiores y eficaces ante un rival que no ofreció mucho más en ataque. Un partido marcado por la lluvia, pero que no condicionó el partido.

El encuentro comenzó con un Sevilla FC dominando las ocasiones y la posesión de balón ante un cuadro bilbaíno algo estático en el centro del campo. El equipo de Montella trabajó de manera notable las transiciones de balón y en cinco minutos pudieron adelantarse con un centro de Sarabia que disparó Correa algo desviado y que atrapó Kepa. El mediapunta argentino tuvo dos ocasiones claras en los siguientes minutos y comprometió mucho a la defensa vasca.

Los de Ziganda dejaron algunos huecos y eso lo aprovechó el Sevilla para atacar. Un erro de San José en el despeje originó un robo de balón de Franco Vázquez, que asistió a Correa y cuyo disparo se marchó alto. Los de Cuco Ziganda también atacaron y llegaron al área rival con un disparo de Williams que despejó Lenglet para evitar el peligro. Los sevillistas se adelantaron en el marcador con un pase de Sarabia que vio la carrera de Muriel y el colombiano no perdonó ante Kepa para abrir el marcador. Con los de Montella asentados en el terreno de juego, un pase magistral de N’Zonzi conectó con la cabeza de Franco Vázquez, que puso más distancia ante su rival. Antes del descanso, Williams también lo intentó pero sus disparos fueron demasiado tímidos para Sergio Rico, que poco trabajo tuvo en portería.

Tras el descanso, el Athletic arriesgó y realizó los tres cambios para dar más profundidad y ser más agresivos en ataque. Los bilbaínos la tuvieron con un centro de córner de Susaeta al que no llegó nadie a rematar y el balón fue despejado por Sergio Rico a una mano. Los hispalenses no desistieron y siguieron con la presión para mantener a raya a su rival. El cuadro de Montella tuvo una oportunidad con una jugada ensayada de Sarabia que centró a Layún y el disparo del mejicano se estrelló en la defensa rival.

Una de las ocasiones más espectaculares del Sevilla fue un centro de Layún para Nolito, que realizó una semi volea que hizo que Kepa se estirase al máximo para despejar el peligro. Los bilbaínos mejoraron algo en el centro del campo, pero seguían estáticos en la parcela ofensiva. El equipo de Ziganda lo intentó con un centro de Susaeta que cabeceó tímidamente Aduriz dentro del área. El árbitro Undiano Mallenco perdonó algunas faltas cometidas por el Athletic, que rozaban la tarjeta y no fueron mostradas, provocando el descontento del público sevillista en esas acciones.

Con el paso de los minutos, los hispalenses se encontraron más cómodos en el juego ante un rival que no generó más peligro. En el descuento, las fuerzas fueron decayendo para ambos equipos y no dio lugar a moverse el marcador.

Sevilla FC 2 – 0 Athletic Club:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Lenglet (Kjaer, 86’), Layún, Escudero; Banega, N’Zonzi, Sarabia, Franco Vázquez; Correa (Pizarro, 90’) y Muriel (Nolito, 67’).

No jugaron: David Soria (p.s.), Arana, Sandro y Ben Yedder.

Athletic Club: Kepa; Yeray, San José, Íñigo Martínez, Lekue; Saborit, Susaeta, Iturraspe (Beñat, 45’), Vesga (Aduriz, 45’), Córdoba (Raúl García, 45’); Iñaki Williams.

No jugaron: Herrerín (p.s), Etxeita, De Marcos y Sabin Merino.

Goles: 1-0 (Muriel, 27’); 2-0 (Franco Vázquez, 32’).

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Nolito (75’) y Correa (83’) por parte del Sevilla FC; y a Saborit (63’), San José (79’), Íñigo Martínez (83’) por parte del Athletic Club.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Asistencia: 25.185 espectadores.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar