Fueron muchos los protagonistas que dejaron titulares tras el empate del Fútbol Club Barcelona ante la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Guillermo Amor, que desempeña la función de director de relaciones institucionales y deportivas en el club blaugrana, aseguró que su equipo logrará vencer al Atlético de Madrid en el importante partido de la próxima jornada en el que podría decidirse más de media Liga. Además, se negó a protestar por el arbitraje de Mateu Lahoz.
Al ser preguntado por las jugadas polémicas del partido, respondió lo siguiente: “Nosotros no nos quejamos nunca ni nos vamos a quejar. Los árbitros se equivocan. Hay que ver si era penalti o no. Que juzguen los árbitros. Tenemos nuestra opinión”, declaró Amor en los micrófonos de Movistar. Sin embargo, habló y dio su opinión acerca de la jugada de la mano de Chichizola, en la que consideraba que Mateu tenía que haber pitado mano: “La de Chichizola es mano. Depende cómo considerase la jugada. Ha ido a despejar, falla, y en un gesto reflejo, saca la mano. Debía haber pitado pero era justo antes del descanso, la jugada ha sido rápida. Y no ha pitado”, dijo el de Benidorm.
También declaró acerca del trascendental partido del domingo: “El Atlético está apretando y todos están apretando. El partido del domingo está cerquita y estoy convencido de que las cosas van a salir bien”, reconoció el exjugador. Por último, quiso mandar un mensaje a sus rivales de este fin de semana, aunque también para sus jugadores: “Imaginamos el discurso de Simeone, y es que pensarán que si ganan todo de aquí a final de temporada serán campeones. Pero ese es también nuestro discurso”, afirmó el alicantino para después dejar la siguiente frase: “Vamos a ganar al Atlético de Madrid”.