Habló Ernesto Valverde para el micrófono de Movistar tras empatar ante la Unión Deportiva Las Palmas y dejó titulares acerca del arbitraje protagonizado por Mateu Lahoz. Además, habló de que el partido ante el Atlético de este domingo cobra mayor importancia porque están tan solo a cinco puntos de diferencia.
En primer lugar, analizó el resultado del encuentro y el transcurrir del partido: “El partido ha empezado bastante claro para nosotros en el primer tiempo. Cuando pasábamos el medio campo se intuía que podíamos marcar. Después del gol el partido se ha abierto. Ellos se han reforzado después de marcar y nosotros hemos intentado apretarles más, pero se han mostrado muy intensos y seguros y no hemos podido hacer el 1-2″, declaró el ‘Txingurri’.
Después comenzaron a llegar las preguntas incómodas acerca del colegiado del encuentro, Mateu Lahoz: “Mateu no nos ha dicho nada en el descanso. Me ha parecido que ha habido una mano clarísima fuera del área (refiriéndose a la de Chichizola). Me ha parecido rarísimo que no lo viera ninguno de los árbitros, pero bueno, son circunstancias del juego y se puede equivocar”, afirmó Valverde.
Cuando fue cuestionado acerca de qué opina del penalti que originó el gol del empate de Las Palmas, Valverde respondió lo siguiente: “Estamos aún descifrando a ver de quién es el penalti. No sabemos el porqué de la jugada, no tengo ni idea de que ha pitado”. También contestó a las dudas que había acerca de Luis Suárez, que si veía una amarilla se perdía el trascendental partido del domingo: “Posiblemente Suárez haya jugado condicionado, pero es algo que ya teníamos asumido”.
Por último, habló precisamente de la importancia que supone el encuentro ante el Atlético de Madrid: “En cualquier caso iba a ser un partido importante, como todos de aquí a final de temporada. Jugamos contra el segundo y quizás ahora sea mas importante por las circunstancias que se han dado”, afirmó el técnico vasco.