Paco Jémez, preparador de la Unión Deportiva Las Palmas, habló en los micrófonos de Movistar tras empatar 1-1 ante el Barça. El canario se mostró muy contento por el esfuerzo de sus jugadores y también habló sobre el polémico arbitraje de Mateu Lahoz, que tuvo incidencia en el resultado del encuentro.
Fue preguntado acerca de lo que supone el empate para él y para los jugadores de Las Palmas: “La satisfacción de sacar un resultado positivo es de este equipo y el haber hecho más cosas buenas es un premio mas que suficiente”, declaró Jémez. Sin embargo, considera que su equipo aún necesita algo más para alcanzar lo que él busca: “Nos sigue haciendo falta tener mas balón, pero hemos dado un paso adelante contra un gran rival y hemos hecho grandes cosas. Hemos estado bien en defensa y eso contra el Barça tiene mucho mérito”, afirmó el entrenador.
También fue cuestionado acerca de su incidencia en la mejoría del equipo, que ya está igualado a puntos con el Levante: “Yo solo me dedico a hacer mi trabajo. He intentado cambiar la mentalidad de los jugadores, que creo que estaba equivocada. Si nos salvamos, la culpa es sobre todo de los jugadores”, dijo el preparador.
Por último, a Paco Jémez le preguntaron sobre el tema caliente de la noche, el árbitro: “Me da la sensación de que las dos son mano. Puede pitarlas o no ,pero no te pudo dar opinión de su interpretación”, afirmó. Justo después, sorprendió diciendo que Mateu le gusta: “Me gusta Mateu y su forma de arbitrar. Con él he ganado, perdido y empatado. Siempre le he tenido admiración por como pita. Me gusta que deje jugar y que le dé vivacidad al juego”, confesó el canario.