miércoles, 14 de abril de 2021

Calleri y un polémico arbitraje de Mateu privan al Barça del triunfo en Las Palmas

El conjunto de Paco Jémez logró rascar un valioso empate en la visita del equipo blaugrana a Gran Canaria


Calleri y un polémico arbitraje de Mateu privan al Barça del triunfo en Las Palmas
  • whatsapp
  • linkedin

El Fútbol Club Barcelona y la Unión Deportiva Las Palmas empataron a uno en la 26ª jornada de la Liga Santander en un encuentro marcado por la polémica arbitral. El autor del tanto blaugrana fue Messi, que ya suma 22 en Liga, y el encargado de neutralizarlo para los locales fue Jonathan Calleri desde los once metros. El Atlético se coloca a tan solo cinco puntos de los de Valverde justo antes de su visita al Camp Nou, mientras que Las Palmas iguala al Levante, equipo que marca la salvación.

Sentó Ernesto Valverde a varios fijos con el partido de este fin de semana ante el Atlético de Madrid en mente: Jordi Alba, Piqué, Rakitic, Coutinho y Dembélé no fueron titulares -el primero de ellos por sanción- y los encargados de reemplazarlos fueron Vermaelen, Digne, Paulinho y Aleix Vidal. En Las Palmas, Paco Jémez salió con todo y no reservó a ningún titular: Jairo y Halilovic fueron los extremos y Aguirregaray pasó a ser lateral derecho.







Empezaron mejor los locales, presionando arriba la salida de balón culé. Tuvo ocasión de adelantarse en el marcador el conjunto canario, pero apareció la magia de Messi para romper con cualquier tipo de dominio. El rosarino fue objeto de una falta al borde del área en un buen momento del Barça y no perdonó. Era el minuto 21 y ya iban ganando los de Valverde con un magistral libre directo de Messi al palo de Chichizola. Se presumía un partido plácido para los catalanes, pero Las Palmas supo reaccionar muy bien al tanto en contra y empezó a llegar al área de Ter Stegen.

Aún así, pudo el Barcelona ampliar su ventaja justo en la última jugada antes del descanso con un balón dividido entre Luis Suárez y Chichizola. Cuando el uruguayo se marchaba solo, el portero de Las Palmas apareció a ras de suelo y, en el intento de despejar el cuero, golpeó el balón con la mano. Se protestó mucho la jugada porque podría haber supuesto la expulsión del guardameta, pero Mateu consideró que no había nada y los jugadores enfilaron en túnel de vestuarios entre protestas.







Llegaría la igualada nada más comenzar la segunda mitad envuelta en polémica. El árbitro señaló el punto de penalti tras una supuesta mano de Lucas Digne tras impactarle el balón después de golpear en el palo. Una decisión muy dudosa que hizo enfadar a los jugadores blaugranas. Sin embargo, Calleri lanzó el penalti y logró poner el 1-1 en el luminoso pese a la gran estirada de Ter Stegen.

Desde ahí hasta el final del partido, el partido estuvo igualado, aunque solo había ocasiones por parte del Barça. Pese a ello, Las Palmas consiguió aguantar y se llevó un valiosísimo punto que le hace soñar aún más con la permanencia. El Barça sigue líder con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, al que se enfrenta este domingo desde las 16:15.

Suárez no vio la amarilla, por lo que podrá jugar contra los de Simeone.

FICHA TÉCNICA

Las Palmas (4-2-3-1): Chichizola; Aguirregaray, Gálvez, Navarro, Castellano (Míchel Macedo); Etebo, Vicente Gómez (Aquilani); Halilovic, Tana, Jairo (David García); Calleri.

Barcelona (4-4-2): Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Vermaelen, Digne; Busquets, Paulinho (Rakitic), Aleix Vidal (Coutinho), Iniesta (Dembélé); Messi, Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó con cartulina amarilla a Aguirregaray, Castellano, Navarro, Etebo, Gálvez y Calleri (Las Palmas) y a Digne, Sergi Roberto y Umtiti (Barcelona).

Goles: 0-1, min. 21, Messi. 1-1, min. 48, Calleri.

El partido se disputó en el Estadio de Gran Canaria, en Las Palmas, ante 23.778 espectadores.







Te puede interesar