domingo, 11 de abril de 2021

Real Betis 0-0 Real Sociedad: ni goles ni Europa

El Real Betis ha logrado las tablas en el Benito Villamarín en un encuentro vibrante en el que ha empatado con la Real Sociedad a cero.


Real Betis 0-0 Real Sociedad: ni goles ni Europa
  • whatsapp
  • linkedin

Honrada la memoria de Juan Gaviño, Quini e Inocencio Alonso, comenzó el encuentro con el saque por parte de Sergio León. Los primeros instantes se sucedieron alrededor del área bético, sin mucho peligro visitante. Poco a poco, el Betis comenzaba a dominar el juego con una presión muy intensa a su rival; sin embargo, eran varias las imprecisiones con el balón las que estaba realizando el Betis.

En el minuto 9 llegó la primera oportunidad para la Real Sociedad, que se aprovechó de un pasillo tremendo de la defensa del Betis para internarse en el área el delantero Juanmi, siendo Mandi el que cortara su carrera con potencia. Un minuto después, fue Canales el que probó por vez primera a Adán, con un disparo que, lejos de su intención, se marchó tremendamente desviado.







No se sentía cómodo el Betis con el balón en el terreno de juego, siendo la Real Sociedad la que llevaba la manija del partido. A pesar de todo, el Betis intentaba volver a hacer su juego, y, poco a poco, controlaba la posesión más que los visitantes. En el minuto 21, Fabián, tras una buena jugada personal, probó fortuna con un potente disparo desde fuera del área que atajó sin problemas Moyá.

Poco pasaba en un encuentro que, por rachas, se dividía según el dominio de cada equipo, muy repartido entre las distintas etapas sucedidas. En el minuto 37, fue Tello quien recibió un magnífico pase a la contra que definió con gran calidad, pero Moyá, curtido en mil batallas, despejó con una mano muy bien colocada. Dos minutos después, remató Llorente un centro bien botado tras un saque de esquina, mandando el balón desviado de la portería bética. Siete minutos después, el pase de Juanmi al espacio dentro del área pequeña pudo acabar con el primer gol, pero no llegó por poco Zurutuza, dando un golpe fortuito a Adán al intentar rematar.

Al inicio de la segunda mitad, el Betis intentaba hacerse notar más sobre el terreno de juego con una presión alta a la Real Sociedad. Sin embargo, continuaba sin conseguir realizar su juego característico, muy bien contrarrestado por el esquema visitante. En el minuto 46, Tello, tras un gran recorte con su correspondiente internada, chutó con potencia y colocación el balón, haciendo enmudecer a la grada, y obligando a Moyá a lucirse con un paradón con el que envió la pelota a córner. Tras este, Junior, gracias a una magnífica jugada de Fabián, mandó el balón por encima del larguero txuri-urdin por escasos centímetros.







Continuaba discurriendo el partido con mayor dominio, al fin, del Betis, que presionaba con intensidad a la Real e intentaba hilar jugadas con combinaciones inteligentes. De nuevo, Tello, en el minuto 53, disparó a puerta con poca potencia, siendo un balón muy fácil de atrapar para el guardameta blanquiazul. Tres minutos después, lo intentó Zurutuza con un disparo blando que atajó con facilidad Adán en el centro de su portería.

En el minuto 58, de nuevo, Tello, y tras una buena entrega de Boudebouz, intentó un centro-chut que por poco no acaba en la portería de Moyá. El partido, una vez más, volvía a tornarse tranquilo y sin dominador, con ambos conjuntos bastante desacertados a la hora de mover el balón. En el minuto 69, gracias a un pase descomunal de Bartra al espacio, llegó Durmisi al lateral del área visitante para poner un centro a Rubén Castro, quien, tras recolocarse al controlar el balón, disparó con flojo, atajando Moyá el balón sin problemas.

En el minuto 72, una buena jugada entre Rubén Castro, Tello y Junior finalizó con un disparo raso del dominicano que se marchó cerca del palo izquierdo de Moyá. Probó la Real un disparo, justo después, colocado que atrapó Adán sin mayor problema. Cinco minutos después fue Odriozola, quien, tras una jugada en una baldosa en el área bética, mandó el balón cerca de la portería de Adán.

No estaban siendo buenos minutos para el Betis, que, de nuevo, se veía sorprendido a la hora de construir el juego por sus propios fallos y la buena colocación defensiva de la Real. A medida que se acercaba el final, la Real embotellaba cada vez más al Betis en su propio campo, siendo un equipo que vivió hasta el final de los contraataques. En uno de ellos, maravillosamente hilado por un Joaquín en un punto álgido, culminó, precisamente, y tras sentar a Moyá con un gran regate, con un tiro que se fue al lateral de la red.

Añadido el descuento, el Betis se encontraba con un panorama demasiado negativo. La Real se encontraba sumamente cómoda en el verde y el Betis, por su parte, no sabía cómo atacar. Fueron jugadas sobrias las que se sucedieron durante el descuento, y, con un último saque de esquina, finalizó un plano encuentro por parte de ambos conjuntos.

Ficha técnica

Real Betis: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Junior, Durmisi; Javi García, Fabián, Boudebouz (Joaquín, min. 68), Tello (Camarasa, min. 83), Sergio León (Rubén Castro, min. 68).

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Llorente, Moreno, De La Bella; Illarra, Zubeldia, Zurutuza (Guridi, min. 65); Canales, Oyarzábal (Bautista, min. 91), Juanmi (Janujaz, min. 72).

Árbitro: Amonestó a Sergio León (min. 35) y a Bartra (min. 55)

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín ante espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro ‘Quini’, fallecido el pasado 27 de febrero; Juan Gaviño, directivo del club en los años 70; y de Inocencio Alonso García, ertzaina fallecido la semana pasada en Bilbao.







Te puede interesar