lunes, 19 de abril de 2021

El Alavés resiste el asedio celeste y la eliminatoria se decidirá en Mendizorroza

El primer tiempo estuvo igualado pero en el segundo el Celta acarició el gol. Los palos evitaron los goles de Aspas y Tucu Hernández.


El Alavés resiste el asedio celeste y la eliminatoria se decidirá en Mendizorroza
  • whatsapp
  • linkedin

El Celta acarició el gol en el partido de ida de la semifinal de Copa del Rey, pero los postes y el portero blanquiazul frustraron las embestidas celestes. El partido arrancó tremendamente igualado y se mantuvo así hasta el tramo final, en el que el Celta agobió al Alavés en su propia área y tuvo ocasiones muy claras para adelantarse en la eliminatoria. Todo por decidir en la vuelta.
Primera parte de máxima igualdad. El Celta se topó con un Alavés rocoso y muy bien ordenado que apenas concedió opciones a los de Berizzo. Los vigueses comenzaron dominando y acaparando el balón, pero la ocasión más clara llegó del lado blanquiazul. Al borde del descanso Sergio voló para evitar un gol cantado de Manu García. Impresionante la intervención del portero gallego.

La réplica de Pacheco, guardameta del Alavés, llegó al comienzo del segundo tiempo. Aspas recibió el balón solo, en el pico del área, y remató a puerta con todo a favor, pero apareció el portero para erigirse en salvador del cuadro vasco con una fantástica parada.

Y en el minuto 66 la más clara para el Celta, un jugadón de los gallegos. Marcelo Díaz envío un centro medido al área y Wass cabeceó atrás para el remate de Iago Aspas. El disparo del moañés golpeó en el larguero, botó a centímetros de la línea de gol y se marchó fuera. Poco después nueva oportunidad. Centro al corazón del área y remate de cabeza, de nuevo de Aspas. El esférico salió desviado. Eran, sin lugar a dudas, los mejores momentos del Celta.

No cejaba en su empeño el de Moaña que, incansable, a punto estuvo de marcar con un hermoso remate de chilena. El conjunto olívico se vino arriba e inició un impresionante asedio a la portería rival durante casi la última media hora del partido. Guidetti puso a prueba a Pacheco en lanzamiento de falta directa, Pablo Hernández remató al poste… el gol se le resistía al Celta.

La suerte no estuvo del lado céltico y el marcador no se movió. Empate sin goles que deja todo por decidir para el partido de vuelta en Mendizorroza.

FICHA TÉCNICA

0-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral (Sergi Gómez, min.80), Roncaglia, Jonny, Marcelo Díaz, Radoja, Pablo Hernández, Wass (Guidetti, min.76), Bongonda (Sisto, min.68), Iago Aspas.

0-ALAVÉS: Pacheco, Femenía, Laguardia, Feddal, Theo, Llorente, Camarasa (Romero, min.83), Manu García, Ibai (Vigaray, min.75), Toquero (Edgar, min.62), Deyverson.

Goles: sin goles.

Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Amonesto a Bongonda (Celta); Llorente, Camarasa (Alavés).

Campo: Balaídos (18.969 espectadores).

Autor

David Goliat

Te puede interesar