Enrique Castro “Quini”, exjugador del Sporting de Gijón, el Barcelona y la selección, falleció anoche a causa de un infarto. El ataque al corazón le sobrevino en plena calle, muy cerca de su casa, en el barrio gijonés de La Calzada.
El exjugador era un mito dentro del Sporting, que fue el club encargado de anunciar el fallecimiento. Quini, sin embargo, comenzó su carrera en el Ensidesa, de Tercera División. En 1968 dio el salto al que sería el club de su vida, el Sporting de Gijón. Allí militó durante 12 años, durante los que consiguió el título de Pichichi en cinco ocasiones.
En 1980 fichó por el FC Barcelona, donde volvió a ser Pichichi tres veces más. Además, Quini logró en esa etapa una Liga, una Supercopa de España y dos Copas del Rey. Pero su aventura por la ciudad condal duró poco. En 1984 regresó al Sporting, donde ha seguido trabajando incluso después de retirarse como jugador.
En todo ese periodo, Quini también formó parte de La Roja. Hasta en 35 ocasiones fue elegido para participar en la Selección Nacional.
Su marcha ha supuesto un duro golpe para todos los sportinguistas y para el mundo del deporte en general. Y es que la importancia de Quini se ha visto reflejada en las redes sociales, donde personalidades del mundo del periodismo, la política y, sobre todo, el deporte, han querido darle un último adiós.
Nunca, JAMÁS, te olvidaré. Nunca, JAMÁS, habrá nadie más grande que tú. DEP Brujo. DEP QUINI. pic.twitter.com/ziUXPldIM9
— Juanma Castaño (@juanmacastano) 27 de febrero de 2018
Mi sentido pésame a la familia y amigos de Enrique Castro, Quini, histórico jugador, leyenda del deporte. Su recuerdo perdurará entre los amantes del deporte. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 27 de febrero de 2018
DEP Quini… nos deja un grande. Abrazo fuerte a la família.
— Carles Puyol (@Carles5puyol) 27 de febrero de 2018