Cuando mejor parecía que iban las cosas, todo se volvió a torcer. El Real Madrid perdió por 1-0 ante el Espanyol en un encuentro en el que el exceso de rotaciones, además de la mala fortuna, castigó a los de Zidane. El técnico francés declaró en la rueda de prensa posterior al partido que para él el resultado es injusto y, por tanto, piensa que no debe reprochar nada a sus jugadores.
Sobre la derrota: “Hicimos una muy buena primera parte con ocasiones, pero no marcamos. La segunda fue peor, pero no merecimos esta derrota en el último minuto. Es un paso atrás porque el resultado no acompaña. No tengo que reprochar nada a mis jugadores, aunque no conseguimos lo esperado”.
Mal rendimiento de Bale como delantero: “No hemos funcionado por muchas razones. No por un jugador, por muchas cosas. Estoy un poco enfadado por mis jugadores. En el último minuto un gol, pensando que hemos tenido muchas ocasiones…. Nos levantaremos”.
Rotaciones: “No hay plan B. Es un equipo con 25 jugadores y cada partido tenemos que meter a un equipo. Hoy no ha salido bien. No creo que haya sido una falta de tensión. Estábamos bien en el partido. El Espanyol no nos ha creado muchas ocasiones. No es merecido el 1-0, pero esto es fútbol. Hay que pensar más en el próximo”.