domingo, 11 de abril de 2021

Godín: "Simeone ha puesto a Torres como ejemplo muchas veces"

En una extensa entrevista para 'El larguero', el central rojiblanco desgrana su presente y futuro en el Atleti, la unión del vestuario y las claves de la fortaleza defensiva del equipo.


Godín: "Simeone ha puesto a Torres como ejemplo muchas veces"
  • whatsapp
  • linkedin

El Leganés antes de visitar el Camp Nou: "El partido del miércoles va a ser exigente y duro. Antes del Barça, hay que pensar en el Leganés".

Posibilidades de ganar la Liga: "Claro que hay Liga, siempre y cuando vayamos ganando los partidos que tenemos por delante. Se han visto muchísimas cosas en el fútbol. Aunque siendo realistas, uno por ahí no se imagina a este Barcelona perdiendo cuatro o cinco partidos. El Barça está en un momento espectacular, es difícil que pueda perder varios seguidos. Pero todos sabemos que si se mantiene esta distancia al final pueden pasar muchas cosas. Sobre todo en los últimos cinco partidos".

Pérdida de dientes: "Tengo revisión esta semana, hay que esperar un tiempo para que suelden y luego a empezar a ver estéticamente cómo queda..."

Salida de Carrasco y Gaitán: "Fue una decisión personal de ambos, tenían ganas de probar suerte en otro lugar. La verdad es que el contrato que le pusieron es prácticamente irrechazable".

La relación entre Torres y Cholo: "De mucho respeto. El Cholo es una persona que siempre sigue el mismo camino y no tiene doble discurso. Ha priorizado el grupo por encima de los nombres. Lo peor que puede tener el aficionado es tener que decidir por dos de los mayores ídolos que tienen".

¿Se podía haber ahorrado la frase el Cholo?: "No voy a decir que sí ni que no porque se me malinterpretará... ellos ya lo tienen más que hablado. Fernando es una persona espectacular, el Cholo también".







El Cholo puso de ejemplo a Torres en un entrenamiento: "Lo ha puesto de ejemplo un montón de veces. Es un ejemplo día a día. No es de los que hablan mucho ni está dando voces, y por eso es un gran profesional. Muy respetuoso con todos y con el club. No ha tenido tantos minutos como le hubiese gustado, pero entrena más que nadie, acepta ser suplente, nunca pone mala cara..."

En China no te ves: "De momento no. No me han hecho oferta... Actualmente el mercado chino está haciendo cosas a base de dinero que años atrás ni se podían imaginar".







Su situación actual en el Atlético: "Feliz, tranquilo. Con un año hermoso por delante, disfrutando del equipo, del club. Poder hacer una gran temporada y ya que es año de Mundial, llegar de la mejor manera posible".

Uruguay, posible rival de España: "Mientras nos clasifiquemos a octavos, el que venga. Pero hoy por hoy, tanto España, como Alemania, Brasil, Francia... están un pasito por encima".

Posibilidad de retirarse en el Atlético: "Sí, por qué no. El Atlético ha crecido a pasos agigantados y la exigencia es cada vez mayor. Pienso retirarme muy mayor. Aunque a lo mejor con 40 no estoy ya para jugar con el Atlético... (risas)".

Calidad defensiva del equipo: "Cualquiera de nosotros puede jugar y hacerlo bien, todos hemos tenido muchos minutos y seguimos siendo la defensa menos goleada de Europa. Me entiendo bien con todos. Siempre intento hacer sentir bien a mis compañeros".

Posible renovación: "Tengo contrato, así que estoy tranquilo. Ni pienso en el momento del retiro, no lo veo aún. Yo creo que el fútbol me retirará a mí".

Exigencia en el Atlético: "Nos ha hecho crecer a todos individualmente. La exigencia del club hace que cada vez nos tengamos que esforzar más. El Cholo va a priorizar siempre el equipo a una amistad personal".

Cómo ve al Barcelona: "Dominante, jugando a placer. Messi hace lo que quiere y cuando quiere".

Ofertas de otros equipos: "El City me puso una oferta en 2015. Pero en ese momento puse en la balanza otras cosas que me compensaban más".

"Estoy feliz, tranquilo. Con ganas de poder hacer una gran temporada y llegar al Mundial de la mejor manera posible"

La situación del Real Madrid: "El Madrid tuvo un bajón importante, me sorprende".

Diego Costa: "Tiene muchas facetas, mucho físico, es muy competitivo. Cuando le sacaron la amarilla contra el Sevilla, en vez de entretenerse con el árbitro, buscó la pelota, la robó e hizo el gol... El es así. Tiene esa competitividad que le hace mejor".

La pareja Griezmann y Costa: "Se complementan a la perfección. Diego es físico, fortaleza, juega de espaldas... A Antoine se le ve feliz, divirtiéndose en el campo. El salto de calidad siempre lo han dado los buenos jugadores que hemos tenido. Cuando Antoine está bien es el que más corre del equipo, te asiste, hace goles..."

Griezmann y su posible marcha al Barça: "Cada uno ve las cosas diferentes y a veces hay que tomar decisiones. En verano le afectó que le pitaran. Hoy se le ve bien, enchufado y disfrutando. Yo le veo aquí. Hubo un momento en el que había muchos rumores de que se iba. Era noticia todos los días. Él fue el primero en llamarme, en decirme 'me quedo'. Estaba encantado de tomar esa decisión. Hubo una oferta muy importante. Al fin y al cabo somos trabajadores".

Amistad con Forlán: "Me dijo que no iba a estar en ningún sitio mejor que en Madrid. Como se vive en Madrid, difícilmente se viva en otro sitio. Por lo menos para los sudamericanos".

Griezmann o Simeone, quién sería más irreemplazable: "Los dos, pero el Cholo es la piedra en la que se ha cimentado el crecimiento del club en estos años. Los jugadores son más fáciles de reemplazar que un técnico que lleva muchos años y siempre se ha reinventado sacando el equipo adelante".

En un futuro, cuando tenga que despedirse: "Llegado el momento me gustaría tener un partido de despedida. Ser recordado y que me despidan de gran forma, pero eso no se puede saber ni lo puedo controlar. Pero ahora hay que mirar el día a día y tomarlo con naturalidad".

Después de colgar las botas: "Me siento con el 'gusanillo' de poder entrenar. Con la experiencia, veo otros aspectos dentro de la cancha. Pero hoy no me planteo dejar el fútbol y ser entrenador al otro día, con la responsabilidad que eso conlleva. Es un trabajo que requiere muchos quebraderos de cabeza".

El ambiente en el vestuario: "Una de nuestras fuerzas ha sido el vestuario. Se han ido jugadores importantes, pero siempre hemos mantenido el grupo".

Relación con Luis Suárez y su duelo del domingo: "Somos muy amigos. A veces la gente no lo entiende. Los dos somos muy competitivos, vamos al límite. Luis es como Diego Costa, tiene recursos para sacar ventaja de cualquier situación. Yo, el domingo, voy a ir al máximo los 90 minutos".

Fracaso por las eliminaciones en Champions y Copa: "En la Copa teníamos muchas ganas. En la Champions debíamos pasar la fase de grupos. No me gusta hablar de fracaso, pero nuestro objetivo era pasar a octavos en Europa y ganar la Copa del Rey".

Godín como emblema rojiblanco: "No me detengo a pensar, pero sí que me siento importante y muy querido. Me siento hincha de este club. He jugado más aquí que en ningún otro equipo de mi carrera. Eso te llena y te compromete".







Autor

Juan Salinas

Te puede interesar