sábado, 10 de abril de 2021

Alonso, primer día y la cazuela:"no veo que vaya a saber mal el plato cuando lo cocinemos"

Tiene buenas sensaciones restar opciones de fiabilidad: "vamos a estar en la pelea; el motor se siente bien"


Alonso, primer día y la cazuela:"no veo que vaya a saber mal el plato cuando lo cocinemos"
  • whatsapp
  • linkedin

“Parece que, pese a todo, las cosas cogen cierta altura, ¿no? Como que las sensaciones son distintas…” (…)”Miran hacia arriba y hacia dónde pueden estar…”

A veces escuchar cuenta mucho más de lo que parece. Pararse y prestar atención. Aunque sea sólo por ver si hay algo nuevo, o si hay algo que pueda verse desde otro punto. Quizás no distinto, necesariamente…

Y aquí, esa atención, se palpa. “Es Alonso, es Alonso”, se susurraba. Y es que él siempre se muestra. Dice lo que piensa. Y cómo están las cosas. O al menos de qué manera han empezado estos primeros compases del primer día de tests de pretemporada en el Circuit de Catalunya en el que las cosas saltaban un poco, literalmente: una tuerca de la rueda trasera derecha mal ajustada, con su correspondiente salida de pista y un aparatoso chirrío de neumáticos que le hizo encavarse en la grava. Como aquella misma pieza del 2006 en ese Renault volador y tal...

Pero sin mucho más que mirar. Y ya. “Lo de la mañana ha sido culpa de una tuerca, pero el motor se siente bien”, dice. Para decir algo muy importante. Mucho, a estas alturas. "Vamos a estar en la pelea. Hay que optimizar muchas cosas aún. El asfalto está perfecto. Agarre alto y sin baches. Ojalá este año haya más competición; he tenido buenas sensaciones... el coche va bien, con un buen potencial, también creo que el aspecto de rendimiento aún es pronto para sacar conclusiones, pero todo parece estar en línea con nuestras expectativas y soy bastante optimista”., explicó a los medios.

"Estamos bien en cuanto a competitividad, y tengo una sensación diferente a los últimos años"






"Es intentar entender el coche lo mejor posible, ponerlo en una configuración que sepamos que funciona en sus mejores prestaciones, encontrar la dirección a tomar para llegar a Australia al cien por cien".

De eso, de hasta llegar a Australia y de cómo vio el que el Honda, el hasta ahora frágil motor que dio de uso estos últimos tres años hoy diese 90 vueltas. "Son test, cada cosa se cuenta como si fuera fútbol y es un error, esto es Fórmula 1; si uno da 96 vueltas aquí y no acaba en Australia, es lo que cuenta, o si uno pierde la tuerca aquí pero otro allí tiene el coche desmontado con un problema terrible de diseño y el garaje cerrado y nadie lo ve, pues todo el mundo comenta la tuerca que se ve, pero esto no es radiar cada minuto lo que pasa, como no pasa en la NBA tampoco, no se comenta si falló un mate, se comenta sólo el partido".

Sobre el HALO... "No puedo decir mucho. Pero cuando estás conduciendo te centras en las distancias largas y en las curvas te enfocas en los laterales por lo que, no presenta muchos problemas. No creo que el Halo sea un problema para conducir”.

...Y sobre el motor Renault: “Es un motor que es una evolución del año pasado, que ganó carreras y que además tenemos otros dos equipos que montan el mismo motor y tenemos mucha información. Si un día tenemos un problema hay mucha gente intentando solucionarlo y hay muchas pruebas que podemos hacer en otros equipos para solucionarlo y llegar a una conclusión positiva para todos".







Las miras es que, con todo y sin prestar (aún) atención a los detalles, es que el suyo es un coche rápido. O al menos mejor. "El coche siempre mejora año tras año aunque haya subido 5 kilos de peso seguro que serán más veloces porque los neumáticos son un salto más blandos todos, serán coches muy atractivos. Para nosotros es un cambio muy grande de filosofía e intentaremos aprovecharlo al máximo".

Ese máximo del astur que hoy hizo 51 vueltas. La mayoría por la tarde. "Llevo meses en estado neutro porque hemos tenido ilusiones y decepciones dependiendo de qué año y el reglamento. Yo no tengo ninguna razón para no creer que no vayamos a ser competitivos".

"McLaren es uno de los mejores equipos de la historia y sabiendo el chasis que teníamos no veo motivo para no ser competitivo, con un motor que no es nuevo ni un experimento o algo que tengamos que abrir a ver que nos encontramos, es una evolución del año pasado que ganó carreras y tenemos otros dos equipos con el mismo motor y mucha información, hay muchas pruebas y gente solucionando problemas, así que pongo todo en la cazuela y no veo que vaya a saber mal el plato cuando lo cocinemos”.

Para llevar sobre las espaldas de ese chico del que todos se hacían notar. Las señales, escuchar...

TIEMPOS TEST DÍA 1

1. Daniel Ricciardo -Red Bull 1:20.179 (104 vueltas)

2. Valtteri Bottas -Mercedes a 0.170 (58)

3. Kimi Raikkonen -Ferrari 0.327 (80)

4. Nico Hulkenberg -Renault 0.368 (73)

5. Fernando Alonso -McLaren 1.160 (50)

6. Carlos Sainz -Renault 1,989 (26)

7. Lewis Hamilton -Meredes 2.148 (25)

8. Brendon Hartley -Toro Rosso 2.192 (93)

9. Lance Stroll -Williams 2.273 (46)

10. Romain Grosjean -Haas 2.399 (55)

11. Marcus Ericsson -Sauber 3.229 (63)

12. Nikita Mazepin -Force India 5.449 (22)

13. Sergey Sirotkin -Williams 23.969 (27)







Te puede interesar