martes, 11 de mayo de 2021

El Atleti hace oficial los traspasos de Carrasco y Gaitán

El Atlético de Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Dalian Yifang chino para el traspaso de Yannick Carrasco y Nico Gaitán.


El Atleti hace oficial los traspasos de Carrasco y Gaitán
  • whatsapp
  • linkedin

Yannick Carrasco tiene previsto viajar a China mañana para incorporarse a la disciplina del Dalian Yifang, su nuevo club. Y completar las pruebas médicas que le permitan firmar su nuevo contrato. Una parte, la principal, la ha superado ya en Madrid. Hoy se despidió de sus compañeros en la jornada de entrenamiento y se prepara ya para comenzar una nueva experiencia. El traspaso estaría en una cifra ligeramente superior a los 30 millones de euros, de los cuales el 25% serían para el Mónaco.

El belga no ha dudado en aceptar la propuesta del club chino que ahora va a gestionar el grupo Wanda. Su participación en el campo ha disminuido y la llegada de Vitolo no hacía más que multiplicar una competencia que no le aseguraba tener los minutos que deseaba. A sus 24 años y con el Mundial cerca, prefiere aceptar la oferta asiática.

El traspaso de Carrasco estaría en una cifra en torno a los 30 millones de euros, de los cuales el 25% serían para el Mónaco

Trayectoria de Carrasco en el Atleti

Carrasco aterrizó en la disciplina rojiblanca en el mercado estival de la temporada 2015/16 procedente del Mónaco. El 13 de julio de 2015 fue presentado y pronto se convertiría en un referente del equipo gracias a su gran calidad. Con la rojiblanca ha disputado un total de 124 partidos (81 de Liga, 16 de Copa del Rey, 26 de Champions League y uno de Europa League) en más de dos temporadas y media a las órdenes de Simeone.

Para el recuerdo quedará su debut con el Atlético el 30 de agosto de 2015 ante el Sevilla, su primer gol ante la Real Sociedad el 17 de octubre de ese mismo año o el hat-trick que logró ante el Granada el 16 de octubre de 2016.

Estos 124 encuentros le han valido al talentoso extremo belga para formar parte del Paseo de Leyendas donde su placa conmemorativa hará que todos los atléticos recuerden sus internadas por banda y sus peligrosos desbordes en el borde del área.

Gaitán abandona el Atlético

El internacional argentino deja el club después de recalar en la disciplina rojiblanca en 2016. Su traspaso quedaría fijado en 18 millones.

En esta temporada y media que el centrocampista ha estado en el Atlético, ha jugado un total de 49 partidos (veintinueve de Liga, diez de Copa del Rey, nueve de Champions y uno de Europa League), marcando un total de cuatro goles.

Autor

Juan Salinas

Te puede interesar