contador web

DEPORTES | LA LIGA

Sevilla 2-5 Atlético de Madrid: vuelven viejos fantasmas

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 25/02/2018

Los de Nervión fueron superados con claridad por los colchoneros tras regalar varios goles.

Sevilla
fútbol
Atlético
deporte

Griezmann, uno de los grandes protagonistas del encuentro (Laliga.es)

Cuarto partido en lo que va de temporada en el que se enfrentaban Sevilla y Atlético de Madrid. Tras el encuentro en el Vicente. Calderón de la primera vuelta, llegaron los choques de Copa del Rey, en los cuales cabe recordar que salió victorioso el conjunto nervionense. Este domingo, en horario de Champions League, llegó el turno del último duelo entre sevillistas y colchoneros. El Atlético podría ser para Montella el perfecto remedio para la crisis que vivía el Sevilla a la llegada del técnico italiano al Sánchez Pizjuán.

Sin novedades en los onces iniciales

El Sevilla de Montella volvía a salir con los que parece que son los titulares indiscutibles para el técnico italiano. Ni un solo cambio realizó el preparador sevillista respecto al último choque. Rico sigue siendo titular y tras sus últimas actuaciones parece que será complicado que David Soria lo desbanque. Navas en el lateral derecho cada vez se siente más cómodo, Banega y Franco Vázquez están a un gran nivel y Muriel en el ataque parece que cada vez se desenvuelve mejor. El Atlético por su parte incluyó algunos cambios como la salida de Vitolo del once y la entrada de Thomas.

El encuentro empezó con un Sevilla muy fino en la presión y apostando por un juego rápido para superar las líneas de contención colchonera. En el minuto 3, Muriel se quedó prácticamente en un mano a mano con Oblak que fue incapaz de convertir en gol, Correa tampoco pudo acertar en el rechace y el esférico acabó fuera. Los andaluces parece que querían marcar cuanto antes porque eran conocedores a la perfección que el cansancio y la pólvora colchonera en el ataque podrían ser fatales para sus intereses.

Problemas para Navas

Uno de los protagonistas del encuentro ante el Manchester, el palaciego Navas tuvo que ser sustituido en el minuto 17 con problemas físicos. En su lugar salió uno de los fichajes del mercado invernal, Layún. El mejicano fue fichado este invierno para actuar en el lateral derecho, pero las buenas actuaciones de Jesús Navas no le han permitido de momento ganarse la camiseta de titular.

La interrupción para atender al jugador sevillista propició que el Atlético diera un paso hacia delante y empezase a disputarle la posesión al Sevilla en el centro del campo. La balanza del encuentro se equilibró por momentos y ya no se veía esa clarividencia en el ataque del primer cuarto de hora. La maquinaria colchonera empezaba a engranarse e iban apareciendo más Diego Costa y Griezmann.

Fallo que acaba en gol

El encuentro estaba viviendo por una fase en la que se prestaba más atención a lo extra deportivo, personificado en Diego Costa y sus habituales provocaciones al rival, además de un Sevilla al que cada vez le costaba más superar la primera línea de presión ideada por Simeone. En una de esas ocasiones en las que los andaluces no fueron capaces de sobrepasar la presión madrileña, Banega perdió el esférico en el semicírculo del área ante Costa y el hispano-brasileño aprovechó el presente del argentino para superar por bajo a Sergio Rico, corría el minuto 29.

Un Atlético cómodo

Los colchoneros se encontraron con un gol un tanto inmerecido pero ya se sabe que en esto del balompié no es cuestión de merecer sino de materializar. La falta de gol sevillista ya lleva varias semanas pesando y cuando se perdona ante rivales de enjundia como el Atlético, mala cosa. Los de Simeone continuaban con la presión y los de Montella, abajo en el electrónico y tocados psicológicamente, no encontraban por donde meterle mano a los madrileños.

Magia en las botas de Griezmann

Uno delos futbolistas más pretendidos por los grandes clubes de Europa hacia este domingo acto de presencia en el Pizjuán. El francés Griezmann se iba asociando cada vez más en las inmediaciones del área y en una conducción por la frontal, clavó un derechazo imparable cerca de la escuadra de Sergio Rico. El 0-2 llegaba en el 42 y la tarea de remontar parecía prácticamente utópica.

El segundo acto empezó en el Sánchez Pizjuán de la peor forma posible. Una pared del Atlético de Madrid tras una indecisión de Lenglet, acabó con Sergio Rico derribando dentro del área a Diego Costa. La pena máxima se encargaba de transformarla Griezmann con un disparo raso a la derecha de Rico. El 0-3 llegaba al marcador en el minuto 50 y el partido se podía declarar casi sentenciado.

El Atletico no se cansa del gol

Con el partido sentenciado, los colchoneros no querían desaprovechar la ocasión que se les estaba brindando. El Sevilla volcado en ataque y con las prisas necesarias para maquillar el resultado, desguarnecía su defensa. En otro error de bulto de la defensa rojiblanca, el Atlético hacía el cuarto a través de Koke en el minuto 65. Una defensa endeble volvía a ser uno de los peores defectos de los andaluces.

La 'manita'

El Atlético terminó de hacer sangre en el minuto 80. Una gran jugada por la izquierda de Saúl, acaba con un pase atrás de este para que Griezmann firmase su tercer tanto en el encuentro y cerrase un resultado que escocerá en los hispalenses. El Sevilla pudo maquillar levemente el marcador en el 85 cuando Sarabia ponía el 1-5, tras una buena jugada por la derecha. También quiso ayudar en un resultado menos escandaloso Nolito. El gaditano, marcó su gol típico recortando hacia dentro y batiendo por bajo a Oblak en el 89. El calendario liguero hará que los andaluces tengan la posibilidad de redimirse el próximo miércoles ante el Málaga a partir de las 19:30. El Sevilla acaba la jornada como sexto clasificado con 39 puntos. El Atlético por su parte no pierde comba con el Barça y mantiene la distancia de 7 puntos.

Ficha Técnica:

Sevilla FC: Rico, Lenglet, Mercado, Navas (Layún, min. 18), Escudero, N'Zonzi, Banega, Franco Vázquez (Nolito, min. 70), Sarabia, Correa (Ben Yedder, min. 60) y Muriel

Atlético de Madrid: Oblak, Godín, Giménez, Vrsaljko, Filipe Luis, Thomas (Correa, min. 64), Gabi, Saúl, Koke (Vitolo, min.71), Griezmann y Diego Costa (Gameiro, min. 76).

Goles: 0-1, min. 29, Diego Costa; 0-2, min. 42, Griezmann; 0-3, min. 51, Griezmann (p); 0-4 min. 65, Koke; 0-5, min. 80, Koke; 1-5, min. 80, Sarabia; 2-5, min. 89, Nolito.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano): amonestó a los locales Correa (min. 32), Escudero (min. 68), Franco Vázquez (min. 70) y a los visitantes Diego Costa (min. 28), Giménez (min. 47) y Saúl (min. 91).

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar