lunes, 10 de mayo de 2021

Con Messi y Suárez basta

El Barça venció holgadamente al Girona en el primer partido en el que coincidieron Coutinho y Dembélé como titulares


Con Messi y Suárez basta
  • whatsapp
  • linkedin

Empezó ganando al Girona en el segundo minuto de juego, pero el Barcelona le consiguió dar la vuelta a la tortilla rápido y acabó venciendo 6>-1. Nada pudieron hacer los de Machín para frenar a Messi y Luis Suárez, que logró un hat-trick. Los culés se quedan con siete por encima del Atlético y 14 por encima del Real Madrid.

Se quedó fuera del once Andrés Iniesta y Paulinho y entraron, por primera vez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho como titulares. Fue fiel Valverde a su clásico 4-4-2. La novedad del Girona estuvo en la inclusión de Lozano en la punta del ataque en lugar de Christian Stuani.

Tuvo mucho ritmo el partido, sobre todo en los compases iniciales y a lo largo del primer periodo. No había dado apenas tiempo a que se sentara el espectador cuando Portu inauguró el marcador por sorpresa. El ex del Valencia aprovechó un fallo en cadena de Piqué y Umtiti para sortear a Ter Stegen y poner el 0-1 en el marcador. No le duraría demasiado sin embargo la alegría a los gerundenses, que verían como Luis Suárez empataría el choque tan solo unos minutos después. El uruguayo acabaría firmando tres de los seis goles del Barcelona.

Leo Messi pondría por delante a su equipo en el minuto 30 y pondría tierra de por medio en el 36 con un doblete. El primero llegaría tras una genialidad dentro del área delante de varios jugadores del Girona, pero el segundo fue tras un tiro raso de falta desde la frontal del área. Un auténtico golazo del rosarino, que hacía al Camp Nou ponerse en pie.

La sentencia la pondría el propio Luis Suárez en el minuto 44 tras otra buena arrancada de Messi en la que Coutinho se convertiría en asistente del uruguayo. El partido estaba ya muerto y eso que el Girona había empezado poniéndose por delante en el marcador. Se llegó al descanso con 4-1, pero aún quedarían goles por ver tras la reanudación.

No hubo partido apenas en la segunda mitad y el Barça de dedicó a ampliar la cuenta. El quinto lo pondría Coutinho en el 66' con un espectacular disparo desde el balcón del área en lo que era su primer gol como blaugrana. El sexto y último tanto fue obra, nuevamente, de Suárez, que completaba su noche fantástica y se llevaba el balón a casa.

La nota negativa estuvo en la lesión de Semedo, que se rompió en una disputa de balón con un jugador del Girona.

FICHA TÉCNICA

Barcelona (4-4-2): Ter Stegen; Semedo, Piqué (Vermaelen), Umtiti, Jordi Alba; Busquets (Paulinho), Rakitic (Sergi Roberto), Dembélé, Coutinho; Messi, Luis Suárez.

Girona (3-6-1): Bono; Bernardo, Juanpe, Ramalho; Pons, Granell, Aday (Planas), Maffeo, Borja (Aleix García), Portu (Douglas Luiz); Lozano.

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó con cartulina amarilla a Jordi Alba (Barcelona) y Juanpe (Girona).

Te puede interesar