Una primera parte muy gris
El partido comenzó con una gran intensidad por parte de ambos equipos. El Leganés robó un balón en campo rival y tuvo la primera ocasión en el minuto 2 con un remate de cabeza de Pires que tocó el lateral de la red. La presión del Leganés incomodaba a Las Palmas, que se mostraban faltos de ideas en los primeros lances del partido. Los mediocentros del Leganés estaban ganando la batalla y moviendo el balón con fluidez, pero sin concretar el dominio en ocasiones. Sin embargo, Halilovic por la banda derecha creaba peligro al contraataque y ponía algo de cabeza al juego del conjunto visitante.
Llegado el ecuador de la primera mitad, Aguirregaray protagonizó la jugada rara del partido despejando hacia su propia portería desde el medio campo y metiendo en problemas a su guardameta, Leandro Chichizola. Las ocasiones no llegaban y el único peligro lo creaban Amrabat con balones largos y Halilovic con internadas por el carril derecho. La polémica llegó con un posible penalti sobre El Zhar a la media hora de juego. El jugador marroquí realizó una bonita `cola de vaca´ y cayó en el área, pero Jaime Latre no vio ninguna infracción. Seguía el juego trabado y los balones largos se convirtieron en la tónica de la primera parte. La única ocasión de peligro para Las Palmas vino en un lanzamiento de falta que Gálvez envió por encima del larguero. La más clara fue para Amrabat en el minuto 40, cuando remató de cabeza solo en el área pequeña y el balón salió rozando el travesaño. Con el marcador intacto terminó la primera mitad. El mejor de los locales fue Amrabat y en Las Palmas destacó el atrevimiento del croata Halilovic.
El Leganés buscó el gol sin suerte
Salió mejor el Leganés del túnel de vestuarios y comenzó a apretar mucho a Las Palmas. No paraban de llegar ocasiones del lado pepinero. En el minuto 2, con un balón a la espalda de Las Amrabat se plantó solo frente al portero. Sin embargo, llegó muy forzado y el golpeo no fue bueno. Luego, en el minuto 10 El Zhar perdonó un mano a mano clarísimo con el portero del equipo canario; y en el 12 Bustinza envió un cabezazo centímetros arriba del travesaño. El conjunto de Paco Jémez se vino abajo físicamente a partir del minuto 60 y comenzó a sufrir más de la cuenta en la salida de balón.
Las Palmas apenas llegaba y las pocas ocasiones que tenían eran desperdiciadas por un Calleri poco acertado en el remate. El dominio del Leganés era ya aplastante y las ocasiones se sucedían. Solamente la falta de acierto privaba al Leganés de ponerse por delante. Sin embrago, los locales se llevaron un susto en el 83 en un balón largo que Calleri tocó y fue llorando hasta pasar rozando el palo izquierdo de la meta de Cuéllar.
Butarque se sumó al partido en los últimos minutos y llevó al equipo a volandas en la búsqueda del gol. El estadio se convirtió en una olla a presión. Sin embargo, el conjunto de Asier Garitano no logró el tan buscado gol y el partido terminó con un mal sabor de boca para el conjunto local. Las Palmas, por su parte, consigue un punto fuera de casa que puede ser importantísimo en la lucha por el descenso.
Ficha técnica
CD Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso, Gabriel (c); Omar Ramos (Naranjo, min. 78), El Zhar (Gumbau, min. 89), Amrabat (Guerrero, min. 59).
UD Las Palmas: Chichizola; Míchel, Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray; Etebo, Vicente Gil (c) (Aquilani, min. 85); Nacho Gil (Hernán Toledo, min. 52), Tana (Ezequiel, min. 80), Halilovic; Calleri.
Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Ximo Navarro (min. 37), Gabriel (min. 65), Guerrero (min. 73), Hernán Toledo (min. 87), Aquilani, (min. 89), Rubén Pérez, Chichizola, Calleri y Siovas (min. 92).