Zinedine Zidane halagó a sus jugadores tras la victoria por 4-0 frente al Deportivo Alavés. El técnico francés centró sus declaraciones en destacar la confianza con la que juegan todos los miembros de la plantilla, de hecho, relacionó la mejoría tanto de la BBC como del equipo en general con el reciente triunfo frente al Paris Saint Germain.
Gestos de Cristiano hacia Benzema: “Estoy contento por el detalle de Cristiano, porque esto es un juego de equipo y él lo está demostrando. Ha tenido un buen gesto con Karim, y además él merecía marcar porque moviéndose entre líneas es muy bueno”.
Mejoría de resultados: “Nosotros trabajamos para eso. La primera parte hemos tenido dificultades sobre todo en los saques de esquina, las faltas laterales y en las contras hemos arriesgado, pero en la segunda mitad lo controlamos mejor. Aun así, debemos mejorar en la fase defensiva porque los rivales viven de nuestros errores. Cambio hemos tenido, entonces tenemos que seguir”.
El partido de la BBC y Lucas: “Lo único que nosotros queremos es que los jugadores se sientan al 100%. Ellos hoy han hecho muy buen partido, los cuatro de arriba juegan muy bien”.
Bale: “Ha jugado 90 minutos en una posición donde no juega habitualmente. Con balón él tenía que moverse y no quedarse solo en la izquierda y lo ha hecho bien. Él, Karim, Cristiano, Lucas y todos, porque esto es un juego en equipo”.
Racha positiva: “La confianza vuelve haciendo este tipo de partidos. Yo creo que después de nuestro partido contra el Paris Saint Germain lo estamos haciendo mucho mejor. Lo que queremos es seguir con esta buena racha, con este buen juego y si nosotros damos el 100% en el campo vamos a tener la oportunidad de seguir adelante”.
Benzema: “Juega con mucha presión, y se ve, pero él está acostumbrado a todo esto. Es necesario para Karim estar metido en el partido, asociarse con los demás y me alegro también por el penalti, por el detalle de Cristiano. Presión siempre va a tener porque es el 9 del Real Madrid”.
Similitud entre este equipo y el del año pasado: “Ahora tenemos más continuidad, más concentración. Recuperamos algo más de confianza, que es fundamental para los futbolistas y ahora lo que hay que hacer es seguir. Porque esto no está acabado”.