El Real Madrid se impuso al Deportivo Alavés por 4-0 en un gran encuentro del conjunto merengue. Los encargados de certificar la victoria fueron Cristiano Ronaldo -con un doblete-, Gareth Bale y Karim Benzema, que anotó su cuarto gol en Liga. El cuadro merengue se queda a 11 puntos del liderato a expensas de lo que haga el Barça ante el Girona y a cuatro del Atlético de Madrid, que visita este domingo el Sánchez-Pizjuán.
Sorpendió Zidane con un once muy ofensivo. El francés alineó a la BBC junto a Lucas Vázquez en un 4-4-2, con el galés actuando como centrocampista en banda izquierda. En defensa, Nacho ocupó la plaza del sancionado Ramos y Theo Hernández la del lesionado Marcelo. En el Deportivo Alavés, Abelardo sacó del once a Aguirregabiria por Alexis y a Munir por Sobrino. Además, Ibai Gómez empezó en el banquillo y su lugar en el campo lo ocupó Hernán Pérez.
Tras el buen juego expuesto el pasado miércoles en Butarque, el Real Madrid esperaba un partido plácido en su campo, ante su gente, pero el Alavés fue un rival muy duro de roer durante los primeros 45 minutos. Los locales no consiguieron abrir la lata hasta el minuto 45 por mediación de Cristiano Ronaldo. Antes, los vitorianos pudrieron abrir la lata, pero se encontraron a un inspirado Keylor Navas bajo los palos. El primer gol del portugués llegaría tras un buen taconazo de Benzema dentro del área que el luso no desaprovecharía para batir a Pacheco con su pierna izquierda.
Fue un duro golpe para el conjunto vasco el gol al filo del descanso, ya que habían completado un excepcional primer tiempo y aún así se iban al entretiempo por debajo en el luminoso. No supo sobreponerse el equipo de Abelardo, que vería en la segunda parte como la ventaja se ampliaría a cuatro goles en favor de los madridistas. El equipo de Zidane fue un vendaval en el segundo tiempo con un inspiradísimo Lucas Vázquez y con el resurgir de Bale y Benzema, que fueron los perfectos complementos de Cristiano en el ataque.
El segundo gol llegaría en el 46′ tras un error de Alexis que aprovecharía Benzema para dar su segunda asistencia de la tarde a un Bale que recuperó su mejor versión. El ‘expreso de Gales’ batió a Fernando Pacheco con la zurda para subir el 2-0 al marcador. Cristiano haría el tercero pasada la hora de partido tras un buen pase de Lucas y la sentencia definitiva la haría el francés al filo del 90′. Cristiano Ronaldo le cedió a Benzema el penalti para que este anotara, en reconocimiento por el gran partido que había realizado, en lugar de anotar su particular hat-trick. Un detalle estuvo en Dani Ceballos, que jugó veinte minutos tras la polémica con Zidane y el partido de Leganés.
FICHA TÉCNICA
Real Madrid (4-4-2): Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Theo; Casemiro (Llorente), Kovacic (Ceballos), Lucas Vázquez, Bale; Cristiano Ronaldo, Benzema.
Alavés (4-4-2): Pacheco; Alexis, Laguardia, Ely, Duarte; Manu García (Medrán), Torres, Hernán Pérez, Pedraza (Ibai Gómez); Sobrino, Guidetti (Burgui).
Goles: 1-0, Cristiano Ronaldo, min. 44. 2-0,Bale, min. 46.. 3-0, Cristiano Ronaldo, min. 61. 4-0, Benzema, min. 89.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó con cartulina amarilla a Llorente (Real Madrid) y a Hernán Pérez y Sobrino (Alavés).
El partido se disputó en el Santiago Bernabéu, en Madrid, ante 75.181 espectadores.