jueves, 2 de febrero de 2023

Marcelino: "Ojalá lo de Bilbao sirva para que esto no vuelva a ocurrir"

El técnico asturiano fue preguntado, entre otras cosas, por la tragedia sucedida en la ciudad vasca y sobre su renovación, además de analizar a la Real Sociedad


Marcelino: "Ojalá lo de Bilbao sirva para que esto no vuelva a ocurrir"
  • whatsapp
  • linkedin

Los incidentes sucedidos en Bilbao durante la jornada de Europa League han sido protagonistas de la rueda de prensa de Marcelino García Toral previa al enfrentamiento de su equipo frente a la Real Sociedad. "Es muy triste que en un espectáculo tan bonito como el fútbol ocurra esto. No tengo ninguna duda de que es evitable y más cuando vienes de un país a bastantes kilómetros de distancia. Solo nos ponemos tristes y queremos soluciones cuando esto ocurre pero creo que los seres humanos tenemos la competencia de evitar situaciones de riesgo. Ojalá esto sirva para que se ponga una solución y no vuelva a ocurrir."

Sobre la posible reaparición de Kondogbia

"Valoraremos mañana si participar no complica su recuperación. Ha ido entrando progresivamente pero no ha llegado a entrenar de forma normal."

Los peros que se pueden poner al equipo

"Con poner un pero me refiero al contexto general, los objetivos de principio de temporada y el nivel de exigencia. En líneas generales el rendimiento del equipo es máximo. Indudablemente hay cosas en las que podemos mejorar y he dado muestras repetidas de ello. Los datos demuestran que hay determinadas situaciones en las que tenemos que trabajar."

Patadas a Guedes

"Los árbitros tienen que valorar las entradas, yo no soy quien para indicarlo. Nosotros nos dedicamos a entrenar, jugar bien y, por supuesto, ganar."

Sevilla vs Atlético

"El resultado que quiero entre rivales cercanos es el empate. Soy consciente de que alcanzar al Atlético de Madrid es difícil. El equipo de Simeone es muy eficiente y, por tanto, va a ganar muchos puntos."

Real Sociedad

"Es un equipo que juega bien al fútbol aunque es muy variable en cuanto a rendimiento incluso en el mismo partido. Domina los partidos con un juego de ataque y contraataque brillante pero casi siempre concede oportunidades. Vamos a intentar ser fuertes defensivamente y atacar a un equipo que creo que tiene más virtudes ofensivas que defensivas."

Sobre la sequía de Zaza

"Lo veo súper centrado y sereno. Hace unas fechas no lo veía así pero ahora está muy bien, igual que el resto de compañeros."

Calma con su renovación

"Ambas partes estamos de acuerdo en que el Valencia está por encima de cualquier tema personal. El nivel competitivo y ganar partidos es mucho más importante que negociar cualquier renovación del entrenador que además tiene otro año de contrato. Nos preocupa lo inmediato."

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar