jueves, 27 de enero de 2022

Loeb estuvo en Sierra Nevada preparando el Rally de México

El test se realizó en la localidad almeriense de Fiñana, ubicada entre Sierra Nevada y la Sierra de los Filabres


Loeb estuvo en Sierra Nevada preparando el Rally de México
  • whatsapp
  • linkedin

Sébastien Loeb, un nueve veces campeón del mundo de rallies estuvo donde nadie lo esperaría jamás, en un pequeño pueblo almeriense de 2.000 habitantes. ¿La razón? La altitud de la zona, ideal para preparar el Rally de México que se celebrará a partir del próximo 8 de marzo. La prueba se caracteriza por dicha altitud, que hace que los motores pierdan mucha potencia.

El francés, entre el tiempo invertido en el Dakar y los test preparatorios para el Mundial de Rallycross, tiene poco tiempo para familiarse con un coche completamente nuevo para él, a pesar de que en noviembre hizo algunos tests sobre asfalto, Loeb no participó en la concepción de este World Rally Car de nueva generación.

Uno de los grandes males del C3 WRC desde su concepción ha sido su eje trasero, al que los pilotos en muchas ocasiones no han dudado de calificarlo de "imprevisible" , y que ha provocado que en muchos rallies los hombres de la marca de los dos chevrones estuvieran en desventaja con respecto al resto de pilotos oficiales. Loeb que ya ayudó en los pasados test de noviembre a mejorar el comportamiento del vehículo. Para Loeb, el C3 ha mejorado en este aspecto: "El auto se comporta de manera diferente con respecto a mi última prueba. La trasera se ha vuelto notablemente más estable"

Loeb además estará en Córcega, la siguiente prueba del calendario, y finalmente en Cataluña, una vez acabado el Mundial de Rallycross. Tres pruebas que conoce muy bien, ya que ha triunfado en ellas en numerosas ocasiones: Seis veces consecutivas en México, cuatro seguidas en Francia y una espectacular racha de ocho años en la prueba española. No obstante, Sébastien no se muestra tan confiado, y reconoce que México no será tan fácil, por todo su tiempo fuera del WRC y lo que ha cambiado la prueba desde entonces: "En México el 28% del recorrido es nuevo, pero todos los tramos son familiares. He empezado a ver vídeos para intentar ubicarme".

El Rally de México tendrá una lista de inscritos ligeramente mayor a la del año pasado, un total de 31 coches tomarán la salida, con respecto a los 24 del año pasado. Entre ellos destaca la vuelta de Dani Sordo tras ser relevado en Suecia por Hayden Paddon.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar