El técnico del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, siempre ha reconocido -desde el inicio de la temporada- que el único objetivo de su equipo es mantenerse en la Liga Santander. Pese a ello, su gran inicio de temporada hizo pensar a más de uno en cotas más altas hasta el punto de llegar a hablarse de zona europea. Sin embargo, aunque aún es posible alcanzar los puesto que dan acceso a la Europa League, los últimos resultados han sido un revés para las opciones europeas del conjunto del sur de Madrid.
El cuadro pepinero ya acumula, tras su derrota ante el Real Madrid, cuatro partidos consecutivos sin puntuar. Además, tan solo ha conseguido cinco puntos de los últimos 24 y un total de seis derrotas en los últimos ocho encuentros. El conjunto de Garitano se ha desinflado, por lo que es hora de pensar única y exclusivamente en la salvación -que era el objetivo primordial-.
Este fin de semana recibe a Las Palmas, rival directo por la salvación, un equipo con una mala dinámica y en un partido en el que el ‘Lega’ es favorito por ser en Butarque. Pero después de recibir al equipo de Paco Jémez, el Leganés tendrá que viajar al Metropolitano y recibir en casa al Málaga, otro rival directo.
Quedan aún 14 jornadas de Liga y el Leganés tiene 29 puntos. La permanencia suele estar tasada en 42 puntos -aproximadamente-, lo que significa que el cuadro de Asier Garitano debe ganar al menos tres partidos. Un objetivo bastante asequible, a priori, pero que puede complicarse en citas como la del Sevilla, Valencia, Athletic, Real Madrid y Real Betis. Aún tiene un margen de 11 puntos con respecto al descenso, pero el campeonato es muy largo.