Vitolo jugó los noventa minutos en el partido ante el Copenhague de Europa League. El encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final terminó siendo, como parecía en un inicio, intrascendente tras el 1-4 de la ida. Sin embargo, en la previa del partido, una respuesta de Simeone a una pregunta sobre la continuidad de Fernando Torres puso los focos sobre el delantero madrileño.
Una vez terminado el encuentro, Vitolo fue preguntado al respecto y su respuesta no estuvo exenta de polémica. El jugador canario, a la pregunta de cómo está el vestuario, respondió lo siguiente: “No somos mujeres como para ir metiendo cizaña por temas con lo que ha pasado. Cada uno tiene su tema con el entrenador e intenta hacerlo lo mejor posible. En el vestuario se vive muy bien y no hay ningún tipo de problema”. Unas palabras por las que tuvo que pedir perdón al poco tiempo.
No he estado afortunado en zona mixta. He querido decir que nosotros no vivimos pendientes de lo que hacen o dicen otros .Me he equivocado, pero no ha estado en mi ánimo ofender a nadie lo decía en plan broma losiento mucho
— Vitolo ???????? (@VitoloMachin) 22 de febrero de 2018
Vitolo también comentó el partido: “Lo más importante es que el equipo se ha tomado en serio la eliminatoria. Sabíamos que estaba encarrilada, pero lo más importante es que hemos respetado al rival y nos lo hemos tomado muy en serio. Hemos ganado el partido que también era importante”, concluyó.