El Wanda Metropolitano estrenaba la Europa League. El Atlético de Madrid recibía al Copenhague después de quedar 1-4 en tierras danesas, cerrando así casi por completo la eliminatoria. Para este duelo, Simeone introduciría varios cambios con respecto al partido del fin de semana ante el Athletic de Bilbao. Esto supondría una oportunidad para aquellos jugadores que tienen menos minutos dentro del once y así poder reivindicarse. Gameiro ocupaba el puesto de nueve acompañado por Vitolo y Carrasco en bandas. Fernando Torres también entraba en el dibujo para acompañar al delantero francés después de las polémicas declaraciones del técnico rojiblanco de esta semana. Una polémica que quedó zanjada cuando la afición colchonera coreó los nombres del entrenador argentino y del delantero del Atlético en señal de apoyo para ambos, sin tomar parte por ninguno.
El partido comenzaría con total dominio del conjunto de Diego Simeone, llegando con gran claridad a la portería danesa. Y así, en el minuto 6’ de encuentro, Gameiro realizaría un tremendo zurdazo desde la corona del área ante el que nada puede hacer Andersen. Un golazo para subir el primero al electrónico.
Llegados al ecuador del primer acto, el Atleti era muy superior a su rival, manejando la posesión de balón en un 77% y jugando con comodidad por bandas para hacer daño al Copenhague, sobre todo Correa realizando peligrosas internadas. Con el paso de los minutos, el ritmo iría disminuyendo y el conjunto visitante tendría la primera ocasión con una buena combinación que acababa con un tiro de Pieros desde la frontal que se marcharía por encima del larguero.
Al filo del descanso, Torres no terminaría de rematar con la cabeza un pase desde la línea de fondo de Juanfran. Y así llegaríamos al término de la primera mitad, con un Atleti dominando de principio a fin y con el marcador a favor.
Con un disparo de Correa desde dentro del área, que pegaría en el lateral de la portería danesa, comenzaría la segunda parte. El conjunto rojiblanco avisaría de nuevo a la meta defendida por Andersen en en el 57’ con un centro al segundo palo que remataría desviado Godín por encima de los tres palos. Aún así, los locales se relajaban con el transcurso de los minutos y daban opciones al Copenhague para acercarse a la meta de Oblak. Skov lo intentaría con un tiro desde la frontal que blocaría el portero atlético sin problemas.
A partir del 60’, el partido se convertiría en duelo de ida y vuelta. El conjunto azul desplegaba su fútbol y combinaba con fluidez dentro del área atlética. Sin embargo, un robo de balón de la defensa provocó que el conjunto madrileño saliese a la contra aprovechando la superioridad numérica. Gameiro se plantaba delante de Andersen y el mano a mano lo resolvió a la perfección el arquero danés sacando un milagroso pie para interceptar el esférico y evitar el gol.
Saúl lo intentaría desde lejos con un disparo que se marcharía cerca de la portería rival en el 75’. El Atleti se encontraba muy cómodo gustándose con acciones de triangulación que rompían las líneas defensivas del contrario. En los últimos minutos, el Copenhague tendría una de las más claras con una buena circulación de balón de Thomsen para dársela a Wind que finalizaría con un disparo raso sin demasiado peligro. Para concluir, Thomas lo intentaría con un disparo lejano obligando a Andersen a emplearse a fondo y enviarla a córner.
Partido de trámite para el Atleti con una victoria por la mínima que le servía para pasar a la siguiente ronda de la Europa League, sentenciando con contundencia la eliminatoria ante un indefenso Copenhague.
FICHA TÉCNICA:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Sergi; Gabi, Koke (Saúl, 45’), Correa (Gaitán 59’), Vitolo; Gameiro (Thomas, 67’) y Torres.
Copenhague: Andersen; Ankersen, Vavro, Lüftner, Bengtsson; Kvist (Skov, 45’), Gregus, Thomsen, Fisher (Jensen, 45’); Pavlovic y Pieros (Wind, 79’).
Goles: 1-0 Gameiro (6’)
Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania). Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de Europa League disputado en el estadio Wanda Metropolitano.