contador web

DEPORTES | CHAMPIONS LEAGUE

Sevilla 0-0 Manchester U.: todo se decidirá en Old Trafford

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 21/02/2018

Los andaluces fueron mejores durante prácticamente todo el encuentro pero la falta de acierto hizo que no se moviera el resultado.

fútbol
Champions
SevillaFC
Manchester

Disparo de Luis Muriel| Jesús GL. ColumnaCero

La Champions volvía al Sánchez Pizjuan tras la fase de grupos y lo hacía por todo lo grande, nada más y nada menos que para recibir a uno de conjuntos con más historia de Europa como el Manchester United. Los pupilos de Mou no llegaban con tanta vitola de favorito como cuando se celebró el sorteo. Este miércoles 22 parecía que los contendientes estaban algo más parejos.

Pogba comienza en el banquillo

En cuanto a las alineaciones, la mayor de las sorpresas la dio el técnico de los Reds. Paul Pogba partía como suplente y en su lugar actuaría el joven McTominay.

El partido empezó con un Sevilla ansioso por agradar a los suyos y por demostrarle a los ingleses que aquí tendrían que sudar para sacar un buen resultado. El Manchester, con un sello muy de Mourinho, no perdía el norte y buscaba en cuanto podía, controlar el esférico y darle espacios a su hombre más adelantado, Lukaku.

Probando desde lejos

El minuto 3 deparó el primer acercamiento con peligro y fue para cuadro andaluz. Muriel recibe un pase en el exterior del área de Correa y el colombiano sin dudarlo, chuta y provoca que De Gea tenga que estirarse para mandarla a córner. En el 15 los nervionenses volvieron a tener una muy similar pero esta vez en las botas de Navas y se marchó sin que esta vez la tocase el guardameta español.

Pogba a escena

Poco tardó Mourinho en dar entrada a uno de sus jugadores franquicia, el francés Pogba entró por Ander Herrera en el 17. El jugador español se marchó lesionado y visiblemente contrariado. Pero poco pudo hacer el jugador galo ante el vendaval de fútbol sevillista que se avecinaba. Los de Montella empezaron a creérselo y las ocasiones empezaron a sucederse una tras otra. Luis Muriel tuvo la más clara al filo del descanso cuando Navas le da un centro medido y el remate centrado del colombiano sirve para que De Gea salvase por enésima vez a los suyos. El guardameta internacional con España estaba siendo el mejor de los suyos, síntoma inequívoco del dominio local.

Más dominio y menos claridad

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros que la primera. El Sevilla estaba empeñado en llevarse el encuentro a base de fútbol, entrega y sobre todo dominio ante un Manchester que con el paso de los minutos parecía crear más peligro debido al cansancio de los locales.

Los minutos pasan factura

A pesar de que el Sevilla seguía teniendo la pelota, la frescura mental y sobre todo física no era la misma que en la primera parte. Jugadores claves del primer acto como Franco Vázquez o Banega no encontraban huecos con tanta clarividencia. Por otro lado, Muriel ante la falta de balones de gol, tuvo que retrasar su posición para poder tener alguna oportunidad más clara, por lo tanto, perdió cierta presencia en el ataque sevillista.

Cambios que casi valen un gol

Montella no movió el banquillo hasta el minuto 85 cuando sacó del campo a un combativo y peligroso en la primera mitad, Luis Muriel. El colombiano tuvo la mejor ocasión del primer tiempo y posiblemente del encuentro. Su sustituto, Sandro, buscaría algún balón claro para con su frescura superarla sólida defensa inglesa. A los pocos segundos de adentrarse en el terreno de juego, el número 99 recibía un balón franco en el interior del área para tras un recorte, chutar con la derecha. Su disparo fue rechazado por la derecha.

En los últimos minutos pareció que ambos contendientes daban por bueno el empate. Dicho resultado podría interpretarse como más positivo para los andaluces si en la vuelta es capaz de marcar un gol y forzar un empate o quien sabe, un triunfo. El Manchester por su parte está obligado a ganar para pasar a la siguiente ronda.

Ficha técnica

Sevilla FC: Rico, Lenglet, Mercado, Escudero, Navas, N'Zonzi, Banega, Sarabia, Vázquez, Correa y Muriel.

Manchester U.: De Gea, Young, Lindelöf, Smalling, Valencia, Matic, McTominay, Mata (Martial, min. 80), Alexis (Rashford, min. 75), Ander Herrera (Pogba, min. 17) y Lukaku.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Clèment (FRA) amonestó al local N'Zonzi (min. 21) y al visitante Alexis Sánchez (min. 41).




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar