El Real Madrid se impuso por 1-3 al C.D. Leganés en el partido perteneciente a la Jornada 16 de la Liga Santander, que llevaba aplazado desde el pasado mes de diciembre debido a la participación de los blancos en el Mundial de Clubes. Tras la victoria de hoy, los de Zinedine Zidane alcanzan la tercera posición en la tabla superando los 46 puntos del Valencia, y se mantienen a siete del Atlético de Madrid y a 14 del F.C. Barcelona.
“Ya lo hicimos una vez”. Con esa frase trató de motivar Martín Mantovani, capitán del Leganés, a sus jugadores antes del encuentro, y vaya si lo consiguió. El conjunto local salió a morder desde que el balón echó a rodar. En el minuto cinco, Unai Bustinza se tiró de cabeza con tal de rematar el rechace de su propio testarazo. El central vasco encontró recompensa a su arriesgada acción, y consiguió marcar el primer gol del encuentro de la manera más valiente posible.
Lejos de bajar los brazos, el Madrid consiguió reaccionar al tanto local poco después de haberlo encajado. Siovas efectuó un mal despeje que cayó en los pies de Carlos Henrique Casemiro. Este le cedió el balón a Kovacic y el croata asistió a Lucas Vázquez para que el gallego disparase al palo largo con su pierna derecha, poniendo así las tablas en el marcador.
A partir de entonces, los hombres de Zinedine Zidane pusieron una marcha más en el encuentro. Asensio y Lucas combinaban continuamente creando muchísimo peligro en las proximidades del área pepinera, de hecho, en el minuto 15, Cuéllar evitó un gol prácticamente cantado del mallorquín. Poco antes de llegar a la media hora de encuentro, Casemiro, Benzema y Lucas efectuaron una triangulación perfecta al primer toque que dejó al brasileño totalmente solo ante el guardameta rival. Con la calidad de un delantero centro, Casemiro batió al ‘Pichu’ e hizo subir el 1-2 al luminoso de Butarque.
En el segundo tiempo, el cansancio acumulado, tanto en el primer tiempo como en las exigentes semanas anteriores, hizo mella en ambos conjuntos. Isco y Beauvue tuvieron en sus botas las únicas ocasiones de la aburrida segunda mitad, hasta que en el minuto 88, Kovacic cayera dentro del área. El colegiado del encuentro señaló la pena máxima y Sergio Ramos convirtió el penalti, sellando así el definitivo 1-3 que certifica el ascenso del Real Madrid hasta la tercera posición.