Las posibilidades del Copenhague si jugase la liga española: “Sería un equipo competitivo en el campeonato español, seguro”.
La posible entrada de Vitolo en el centro del campo: “Hay una competencia interna muy grande. Son todos diferentes en sus características. Ahora jugamos con tres centrocampistas de un perfil más natural del centro de campo, no como Arda o Diego Ribas que podían jugar en banda. Hace días hablaba con Ángel y con Victor sobre las posibilidades que tenemos en esta posición ahora. En esa competencia intentamos sacar lo mejor para el equipo”.
¿Considera que los árbitros tienen manía a Diego Costa?: “No”.
¿Moyá seguirá defendiendo la portería en Europa u optará por Oblak tras estar recuperado de la gripe?: “Jugará Oblak“.
Tras ganas 1-4 en la ida, ¿cómo afrontará el partido de vuelta?: “Me sirve para competir lo mejor posible. Tener la humildad de seguir compitiendo bien y pasar la eliminatoria. Jugaremos con los que creemos que podemos sacar la eliminatoria adelante“.
[Sumario]
¿Dará descanso a los titulares habituales?: “No tenemos un plantel enorme para dejar a muchos descansando. Formaremos el once que creemos que puede pasar la eliminatoria”.
Thomas parece el claro sustituto de Tiago: “Sí, es el más parecido a Tiago. Ojalá pueda seguir creciendo y mirar a los más grandes que no dejan de trabajar ni un día. Y, sobre todo, a los que compiten en su posición. Está en una fase de su carrera de seguir evolucionando”.
Godín y Giménez como pareja de centrales: “Montoro se vendrá con nosotros pero serán Giménez y Godín los que jueguen de titulares“.
El momento que levantó polémica en la rueda de prensa llegó cuando una periodista le dijo al técnico rojiblanco: “Puede ser que Griezmann continúe la próxima temporada”, comenzaba antes de ser cortada por Simeone: “¿Es una afirmación o una pregunta?”. La periodista prosiguió: “Usted ha hecho todo lo posible para que eso ocurra, ¿estaría dispuesto a que se quedase Fernando Torres?”. A lo que el argentino replicó: “No entiendo la comparación, qué buscas con esa comparación”. Entonces, la periodista volvió a preguntar: “Me gustaría saber si usted estaría dispuesto a luchar por que Fernando Torres continúe un año más”. “No”, concluyó tajantemente.