Club Deportivo Leganés y Real Madrid miden fuerzas este miércoles desde las 18:45 en el Estadio Municipal de Butarque. El cuadro pepinero llega a la cita inmerso en una ‘minicrisis’ tras tres partidos consecutivos sin puntuar y la eliminación copera ante el Sevilla de por medio. El Real Madrid, por su parte, viaja a Leganés tras cosechar buenas sensaciones en sus últimos tres partidos ante Real Sociedad, Paris Saint Germain y Real Betis.
El equipo del sur de Madrid tan solo afronta el choque con las bajas de Darko Brasanac y de Alexander Szymanowski, mientras que los blancos llegan mermados tras conocerse la baja de Luka Modric esta pasada mañana del martes. La ausencia del croata se suma a las ya conocidas de Marcelo, Vallejo -que se lesionó precisamente en Butarque en la ida de los cuartos de Copa- y Kroos.
Se espera que Garitano dé entrada a un once repleto de titulares, aunque se le acumulan tres partidos en tan solo siete días, dos de ellos ante rivales de la parte alta de la tabla -Real Madrid, Las Palmas y Atlético de Madrid-. El entrenador bilbaíno recupera para la causa a Siovas y a Gabriel Pires. En el once que saque Zinedine Zidane se esperan rotaciones además de las ya mencionadas bajas en defensa y en el centro del campo. La sorpresa podría estar en la ausencia de Cristiano Ronaldo, al que el técnico francés medita dar descanso. El portugués ha subido recientemente una foto en sus redes sociales en las que aparece de viaje, por lo que su ausencia de cara al partido en Butarque es casi un hecho.
El Real Madrid intentará doblegar a un Leganés que ya le echó de la Copa del Rey contra todo pronóstico pese a ganar 0-1 en Butarque. Los de Garitano no fueron capaces de ganar al cuadro merengue en los dos precedentes anteriores desde que se encuentran en la máxima categoría: el ya mencionado 0-1, en el que marcó Asensio; y el 2-4 de la pasada temporada, en el que el balear también fue protagonista destacado.
Estos podrían ser los onces titulares para el encuentro:
Leganés (4-2-3-1): Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Raúl García; Rubén Pérez, Eraso; El Zhar, Gabriel Pires, Amrabat; Beauvue.
Real Madrid (4-3-3): Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Isco; Bale, Asensio, Benzema.