contador web

DEPORTES | PERTENECE AL RAYO VALLECANO HASTA JUNIO

El Betis muestra su “total apoyo” a Zozulya

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 02/02/2017

El club hispalense ha emitido un comunicado este jueves en el que manifiesta el “ejemplar comportamiento” del jugador desde que llegó.

fútbol
RealBetis
Zozulya
RayoVallecano

Zozulya en su presentación con el Real Betis|Imagen: RealBetisBalompie.es

Roman Zozulya no está viviendo en estos últimos días los mejores momentos de su vida. Llegó este verano al Real Betis procedente del Dnipro ucraniano pero en la capital andaluza no tuvo los minutos esperados debido a sus bajas prestaciones. En la primera vuelta solo ha disputado seis encuentros, siendo titular tan solo en uno de ellos. En cuanto a los goles no sabe lo que es marcar con la camiseta verdiblanca.

Una vía de escape

Ante la falta de oportunidades por parte del técnico Víctor Sánchez del Amo, el Betis llegó a un acuerdo con el Rayo Vallecano para una cesión hasta final de campaña. El conjunto madrileño está a tan solo un punto del descenso en la Liga 1 2 3 y buscó refuerzos para intentar enmendar dicha situación clasificatoria. Hasta aquí todo es normal, un jugador con pocos minutos busca más oportunidades en otro conjunto que necesita refuerzos.

En el preciso instante en el que se confirmaba la cesión del internacional ucraniano al Rayo Vallecano comenzaba el particular calvario del delantero. El futbolista fue recibido en las oficinas del club rayista entre gritos e insultos y un sector más ultra de la afición vallecana lo vetó incluso antes de vestir la elástica del Rayo. Los motivos que se alegan es que el ucraniano tiene ideales pronazis.

El Betis actuó con celeridad

Ante la tensa situación que se estaba viviendo en Madrid con Zozulya, el Real Betis movió ficha con rapidez y habló con el Rayo Vallecano para acordar el regreso del jugador a Sevilla aunque a todos los efectos sigue siendo jugador rayista hasta final de campaña. Torrecilla, director deportivo verdiblanco explicó la esperpéntica situación: “Federativamente es desde el martes a las 12 de la noche jugador en cesión para los próximos seis meses del Rayo Vallecano y el cupo que permite la legislación no posibilita que pueda inscribirse en otro club”.

La entidad heliopolitana ante las numerosas versiones que se están dando de los hechos acontecidos ha publicado este jueves un comunicado para, entre otras cuestiones, expresar su total apoyo al jugador.

Comunicado Real Betis

1.- El pasado 31 de enero se formalizó la cesión del jugador al Rayo Vallecano para lo que resta de temporada, por lo que a todos los efectos es futbolista de la entidad madrileña hasta el próximo 30 de junio.

2.- El Real Betis lamenta profundamente que a Zozulya se le impidiera ayer desarrollar su actividad profesional como jugador de fútbol.

3.- En aras de preservar la seguridad del futbolista, el Rayo Vallecano le concedió ayer permiso para ausentarse de sus entrenamientos y desplazarse a Sevilla. Hasta que no se resuelva la presente situación, el jugador ha sido autorizado por el Rayo Vallecano para entrenarse bajo la disciplina del Real Betis.

4.- Roman Zozulya tiene contrato con el Real Betis hasta junio de 2019. Deseamos que esta situación sea solucionada lo antes posible puesto que está dañando grave e injustamente tanto la imagen como la proyección deportiva del delantero internacional ucraniano.

5.- El Real Betis –con los jugadores de su primera plantilla a la cabeza- quiere manifestar el ejemplar comportamiento del jugador desde que llegó a nuestro Club y muestra su total apoyo a Roman Zozulya y a su familia en unos momentos tremendamente difíciles para cualquier profesional.

Una vez más, el fútbol se vuelve a mezclar con la política y al resultado no vuelve a ser el mejor.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar